SERVICIO_WHATSAPP

Patricio de Ara: “Estamos ante la oportunidad de hacer historia”

El Atlético Victoria se prepara para afrontar el tramo decisivo de la temporada regular. A falta de dos jornadas para la conclusión de curso, y con la plaza de 'play-off' de ascenso ya asegurada, el cuadro de Patricio de Ara continúa, matemáticamente, con opciones de lograr el título liguero, aunque cuatro puntos separan a los verdiblanco del líder, TNK Vera, que recibe este domingo al colista y descendido, Valle Frontera. La entidad de Acentejo vivirá también un día histórico con su participación, en el Día de Canarias, en su primera final de la Copa Heliodoro Rodríguez López.

Patricio de Ara recalcó la campaña que viene realizando su equipo: “Seguimos con opciones matemáticas de alcanzar el ascenso directo, aunque somos conscientes de que la cosa está muy complicada. A falta de dos jornadas, hemos conseguido la clasificación para la fase de promoción, y buscaremos, de una forma u otra, el retorno a la Tercera División. Además, el Atlético Victoria disputará, por primera vez en su historia, una final de la Copa Heliodoro, lo que se suma a la gran temporada que venimos realizando. Estamos ante la oportunidad de hacer historia”.

El preparador norteño explicó las claves de que el Atlético Victoria no haya estado más cerca del título liguero: “Personalmente creo que pasamos por un tramo importante de la competición en el que tuvimos falta de eficacia de cara a portería. Llegábamos muchas veces, pero nos costaba mucho marcar. No sé si debió a una mala racha o se debió a otros factores. Hemos hecho números para ser campeones, pero el TNK Vera ha sido todavía más regular, y si no fallan en estas últimas semanas, son justos campeones. Tan solo nos han marcado veintiún goles, pero pagamos la falta de puntería. Además, empatamos muchos encuentros, lo que nos ha lastrado. Con tan solo dos triunfos en esos partidos, estaríamos primeros”.

El técnico de la entidad de Acentejo habló de lo que le viene a su equipo en esta recta decisiva de la temporada: “A muchos conjuntos les gustaría estar en la situación que nos encontramos y lo vamos a afrontar
con naturalidad. Debemos seguir trabajando y prepararnos para lo que nos viene, que va a ser fuerte. En la actualidad, con la plantilla que tenemos, podemos afrontar con total garantías el 'play-off' de ascenso y
la final de la Copa Heliodoro. Nada será fácil, todo cuesta muchísimo, pero tengo absoluta confianza en que los futbolistas que entreno van a darlo todo en lo que resta de curso”.

Patricio de Ara resaltó el éxito logrado por el Atlético Victoria, con su clasificación para la final de la Copa Heliodoro: “Ha sido un camino largo. Hemos superado cinco eliminatorias frente a adversarios muy complicados. Antes del sorteo, nuestro jugador, Iray Barrero, nos decía que para un equipo de la Preferente era sumamente difícil llegar a la final. Afortunadamente, hemos realizado una gran competición, a la que se le puso el broche con el pase a la ronda decisiva. Estamos muy ilusionados en conquistarla, jugar frente al vigente campeón será un aliciente más”.

Por último, Patricio de Ara manda un mensaje de agradecimiento a la afición: “El pueblo de La Victoria no tiene una excesiva tradición futbolística, pero cuando ha tenido que estar se ha volcado con el equipo. Nos han ayudado en muchos partidos importantes, como frente al TNK Vera o al Buzanada, este último en la Copa. Les pedimos que nos sigan brindando su apoyo tanto en la final, como en el 'play-off' de ascenso. La gente está dando la cara y estamos confiados que con su respaldo, podemos alcanzar los objetivos”.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario