La futbolista de la UDG Tenerife Patri Gavira | @eldorsal

Patri Gavira desvela las claves del éxito de la UDG Tenerife

La UDG Tenerife se mide al Real Betis Femenino este domingo a partir de las 11:00 hora canaria. El equipo tinerfeño intentará sumar una victoria y seguir así con la sobresaliente racha de resultados. De todo ello hablamos en ELDORSAL.com con una de las protagonistas, la futbolista blanquiazul Patri Gavira.

¿Cómo ha ido la semana previa al partido ante el Real Betis tras el parón por convocatorias de selecciones?

"Tenemos que tener mentalidad como si no hubiera habido un parón. Más allá de las dinámicas todos los partidos en Primera Iberdrola son difíciles. El Real Betis viene de resultados malos pero tiene buen equipo, sabemos de su potencial. Ellas buscarán sacar la cabeza en este partido. Desde el lunes hemos puesto el modo competición, nosotras llegamos en buena dinámica".

¿Cuál está siendo la fórmula para un inicio tan bueno de la UDG Tenerife?

"Yo creo que hicimos una pretemporada muy buena y conseguimos tener muy buena sintonía. Le estamos dando mucho valor al grupo y hay mucha competencia sana. Estamos todas las futbolistas enchufadas y esa es una de las claves para que los resultados sean tan positivos. Hemos conseguido estar en la zona alta de la clasificación y nadie nos lo va a quitar. Eso sí, no se ha jugado ni la mitad de la competición. Lo complicado de estar ahí es mantenerse".

¿Hasta dónde llegará la UDG Tenerife este curso?

"Nosotros seguimos compitiendo y ojalá sigan las cosas igual. El cuerpo técnico nos exige cada día más y esa es la clave. Queremos seguir siendo un grupo fuerte."

¿Ha mejorado el nivel de la competición en los últimos años?

"La Primera Iberdrola es tan bonita porque cada vez hay más calidad, con canteranas y jugadoras extranjeras. El no formar parte de un club masculino pues es nuestra realidad y se nota en las instalaciones y en los recursos materiales. Ojalá que la próxima temporada haya un mínimo en esto".

¿Qué se siente al ganar a un equipo como el Real Madrid Femenino?

"Siempre es positivo ganar a cualquier equipo, es verdad que al FC Barcelona o Real Madrid tienen influencia del masculino. El Real Madrid el año pasado eran el Tacón, pero lo importante es que los tres puntos son iguales ante el Real Madrid o este domingo ante el Betis. "

¿Qué esperas del encuentro ante el Real Betis Féminas?

"Va a ser un partido muy igualado. Tienen muy buenas jugadoras y vienen con la necesidad de ganar, de puntuar.  Tenemos que estar concentradas, hacer nuestro trabajo y pensar en hacer bien lo nuestro, no en lo de ellas, aunque hay que minimizar sus buenas virtudes. Tienen jugadoras con mucho peligro, por lo que deberemos seguir trabajando como equipo, con muchas ayudas. "

Vuelve un viejo conocido. ¿Qué recuerdas de la etapa con Pier?

"Fue una etapa bonita, con buenos resultados. Pier se arropó de un buen cuerpo técnico. Él viene a la que fue su casa, pero nosotros tenemos ganas de ganar.    "

¿Qué opinas de la subvención millonaria a la Fundación del CD Tenerife para, entre otras cosas, fomentar el fútbol femenino, cuando ustedes son el representante en la Isla y líderes en Primera Iberdrola?

"Si de verdad se invirtiese para lo que lo solicita, como es el fútbol femenino, pero... Preferiría que esas ayudas se repartieran o se gestionasen de otra manera. Que el equipo que lidera la Primera Iberdrola, que está en la élite del fútbol femenino;  se tenga que gestionar de manera individual, buscar patrocinios de otro lado y no lleguen esas ayudas, es injusto. Aunque tampoco entiendo cómo se harán esas subvenciones. Se debería hacer un reparto más equitativo. No sé quien se encarga de tomar esas decisiones, pero sí parece algo ilógico."

¿Es más meritorio el gran momento deportivo tras las pocas ayudas institucionales, en ayudas e instalaciones, máxime si se compara con otros clubes de la categoría?

"Todo lo que es la gestión del club intentamos abstenernos y centrarnos en lo deportivo. Entrenar, competir cada semana y ganar. Todo deportista intenta ganar y estar lo más arriba posible. Por otro lado, Sergio Batista siempre está en una lucha constante en beneficio de la plantilla."

¿Cómo es jugar sin público o que se anuncie asistencia y se anule en último momento por medidas sanitarias?

"Echamos mucho de menos a la afición. Llevo cuatro temporadas en la UDG Tenerife y desde que llegué notas ese calor que te da la afición. Hay mucha cultura de fútbol femenino en Canarias. Es una pena, por ellos y por nosotras. Siempre tenemos amigos que nos preguntan si esta semana habrá público o no, pero la situación es la que hay y toca adaptarnos".

¿Qué fichaje te ha sorprendido de esta temporada?

"Una de las claves de Francis ha sido mantener el bloque. Se han buscado sustitutas a las jugadoras que se han ido, como Jujuba, pero ha vuelto Jackie por lo que es como una continuación de su etapa aquí.  Además, se ha apostado por varias jugadoras para el filial, varias de Venezuela, tienen mucha proyección, trabajan bien y Francis le va a dar muchas oportunidades".

¿Qué destacarías de la UDG Tenerife?

"Hay mucho feeling entre directiva, afición, cuerpo técnico y vestuario. El ambiente que se crea siempre es bonito y por eso, se echa de menos a la afición".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario