Paso de gigante del Ciudad de los Adelantados hacia la Fase Final

CORAZON_DE_ESCAMAS

Los grandes equipos son aquellos que se levantan más fuertes tras un tropiezo, y en esa línea, el Ciudad de los Adelantados se rehace de la derrota de Logroño y en una demostración de poderío doblega al CB Alcobendas (78 – 69). La inspiración de Ortiz (6 triples para 20 puntos) y el potencial ofensivo de Atkinson (23 puntos) contrarrestaron los 37 puntos de la pareja de americanas rival (Livermore – Moore).

Vuelve así a la senda del triunfo un combinado tinerfeño que, con esta victoria, se acerca aún más a la
certificación matemática de la fase de ascenso. Ritmo vibrante desde el salto inicial, con los dos equipos imponiendo sus ataques y derivando en el 11 – 10 llegado al ecuador del primer periodo. No gustaba el trabajo defensivo de las suyas a Claudio García, quien paraba el choque y encontraba la
reacción de un combinado morado que cerraba el cuarto con 22 – 15.

Pérdida de intensidad defensiva del Ciudad de los Adelantados con la reanudación, circunstancia que aprovechaban las visitantes para acercarse en el marcador (30 – 27). La pareja americana Moore – Livermore sumaban 13 puntos para liderar el cambio de dinámica y poner a las suyas por delante a falta de tres minutos (31 – 32), ventaja que conservarían camino del vestuario (39 – 40).

Necesitaban mejorar las tinerfeñas en pista trasera y lo hacían tras el descanso. El trabajo defensivo, acompañado de la inspiración de Gabbi Ortiz (tres triples consecutivos) permitía a las morada retomar la iniciativa en el luminoso 52 – 47 restando tres minutos. El banquillo visitante paraba el choque y lograba frenar la reacción de un combinado local que entraba en el cuarto definitivo con 55 – 51.

Todo por decidir para unos diez minutos finales que arrancaban con un ritmo de partido endiablado. Alcobendas subía su línea defensiva a toda la pista y el choque entraba en un correcalles que permitía a las locales poner el 67 – 59 a cinco minutos del final. Alejandro Pajares paraba el parcial morado con tiempo muerto y lograba acercar a las suyas a un minuto del final (71 – 67), momento en el que Ortiz volvía aparecer desde la larga distancia para sentenciar el partido y devolver a la senda victoriosa al Ciudad de los Adelantados (78 – 69).

Recuperado el camino de los éxitos, el Ciudad de los Adelantados ya mira a la próxima jornada con una prioridad en mente: la clasificación matemática para la Fase Final. Un objetivo que puede llegar en Lanzarote si las moradas son capaces de llevarse el derbi ante Magec Tías y los resultados de terceros equipos lo favorecen.

EL_BLOG_DE_CORVINIANO

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLANTICOHOY
No existen comentarios.

Publicar un comentario.