Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
86-82
Joventut Joventut
El jugador de Iberostar Tenerife Marcelinho Huertas tira a canasta | @jacfotografo

Partidazo y victoria de Iberostar Tenerife ante Joventut

Partidazo y victoria para Iberostar Tenerife ante Joventut (86-82). Un duelo muy igualado y con acciones de gran calidad. El equipo canarista suma cinco victorias en cinco partidos.

ESTADÍSTICAS IBEROSTAR TENERIFE ANTE JOVENTUT

Los dos equipos se repartieron la iniciativa en un primer cuarto muy igualado. Txus Vidorreta pronto enseño su plan. Fran Guerra ante Tomic y funcionó bien. El jugador canario mostró su determinación en ataque para hacer cuatro puntos. En defensa le costó más. Antes, un triple de Cavanaug (11-9) a falta de 4:15 puso a los locales por delante. Brodziansky tomó la iniciativa en el conjunto visitante. Un dos más uno suyo sirvió para cerrar los diez primeros minutos con tablas (22-22).

En el segundo cuarto Sergio Rodríguez acertó desde el triple (25-22) para empezar , el segundo suyo en el partido. Mientras Shermadinni intentó buscar la ventaja siempre ante Birgander. Dos puntos desde el tiro libre del pivot local llevó la diferencia a cinco puntos con 8:15 por jugarse para el descanso. El tinerfeño Sergio Rodríguez consiguió la ventaja más amplia del partido con un nuevo triple más un punto desde el tiro libre (31-24).

Sobresaliente en defensa y con la lucidez en ataque que dio Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo, coincidieron en cancha, Iberostar Tenerife se escapó en el resultado. Un triple del uruguayo provocó el tiempo muerto del entrenador visitante con (36-24) en el marcador a falta de 6:22 para terminar el cuarto.

Con Tomic, Pau Ribas y Ferrán Basas en pista el equipo catalán volvió a encontrar acierto. Sin embargo Bruno Fitipaldo se atrevió y con acierto desde el triple y la ventaja siguió con el paso de las posesiones sobre los diez puntos. Dos tiros libres anotados por Sergio Rodríguez confirmaban el gran partido del jugador local. Máximo anotador de su equipo con doce puntos a falta de cuatro minutos para irse a vestuarios. Pau Ribas desde el triple dio energías a su equipo (41-37) para apretar y recortar la distancia en los últimos dos minutos. Al descanso (43-43).

En el arranque del tercer cuarto piezas canaristas que no habían aparecido pusieron su firma. Un triple de Aaron Doornekamp y otro de Sasu Salin sirvieron para tomar la iniciativa en el tanteo. A esto se le sumó el factor Marcelinho Huertas. Cuatro puntos consecutivos del brasileño (53-51) a falta de 5:28 para terminar el cuarto. En el Joventut Pau Ribas fue protagonista. Su lectura de juego sirvió para no perder hilo del partido. Una buena asistencia suya sirvió para que los visitantes se pusieran un punto arriba, con triple de Morgan.

La intensidad y la calidad era máxima en el tramo final. Dos puntos desde la línea del tiro libre fueron contestados por una acción sobresaliente de Zagars (69-67) y diez minutos, como mínimo, por jugarse.

Iberostar Tenerife tardó en entrar en el último cuarto. La primera canasta se le resistió hasta pasados tres minutos. Un triple de Aaron Doornekamp empató el duelo (72-72). Con 5:20 por jugarse, Joventut sumó la quinta falta, un punto en contra ante un final de partido que se esperaba muy igualado.

El equipo local hizo en los últimos minutos un gran trabajo defensivo, a alta intensidad y con continuas ayudas. Shermadini fue la herramienta más utilizada en ataque. El pivot sumo punto a punto desde la línea de tiros libres hasta el (78-75) a falta de 2:45. Una canasta sobre la bocina de Bruno Fitipaldo dio oxígeno a su equipo para encarar el último minuto con (81-75) en el marcador. Al final, victoria para Iberostar Tenerife (86-82).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario