Paola Hernández con la Selección Española sub-17 | The Futbol Times

Paola Hernández: "Mi primera convocatoria con la selección fue un como regalo de Reyes"

En el mes de enero del año 2018 Paola Hernández, jugadora de la UDG Tenerife, fue convocada por primera vez con la selección española sub-17 para disputar el Campeonato Europeo Femenino de la UEFA en Lituania. Tras quedar campeonas, se clasificaron de forma automática para la Copa Mundial Femenina en Uruguay donde lograron repetir título. Enfundarse la camiseta roja de la selección fue una de las mejores experiencias en la todavía corta carrera de la futbolista tinerfeña: "Fueron dos torneos que marcaron mi vida, no solo por llevarnos los trofeos sino por compartir y acumular con mis compañeras de equipo experiencias inolvidables".

Hernández recuerda el momento mágico que vivió al enterarse de que entraba en los planes de la seleccionadora por primera vez: "Fue un momento de máxima felicidad, sobre todo por la época del año en la que se desarrolló. Acudí a los entrenamientos en enero de 2018 y fue como un regalo de Reyes porque coincidió con la llegada de sus Majestades. Lo afronté con muchísima ilusión al igual que hago cada vez que tengo la oportunidad de volver".

Compaginar los estudios y el fútbol al máximo nivel

"Es un poco complicado, sobre todo este último año. Al principio del curso me sentí un poco agobiada porque veía que no me daba tiempo de hacer todo, pero al final consiste en coger el ritmo y organizarte lo mejor que puedas. De todas formas, tengo la suerte de que en el centro donde estudio no me ponen muchas pegas a la hora de cambiar fechas de exámenes si no puedo acudir, aunque yo siempre muestro interés. La clave, como mencioné, está en la organización y en tener fuerza de voluntad porque el esfuerzo merece la pena".

Los valores del deporte y de la escuela

"Es indudable que la educación siempre te otorga cosas positivas, la madurez es una de ellas. El deporte y la convivencia que genera de forma natural te hace crecer en muchos sentidos día a día, sobre todo en el equipo gracias a la veteranía de las compañeras. Aprendes a comportarte, a organizarte... Son aspectos que me hacen madurar como persona y futbolista".

El convenio colectivo en le fútbol femenino

"Creo que es una medida que se debió de tomar hace tiempo, pero debemos de seguir luchando por nuestros derechos y apoyar la causa. Es evidente que no podemos compararnos con el fútbol masculino, pero pedimos unos mínimos que son justos para nosotras. Por ello, me parece mal que todavía no se haya llegado a una solución al respecto y se esté generando cierto espectáculo por un simple firma que se debe de realizar".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Tomás Barrera Martín
    Publicado el 10:47h, 11 febrero Responder

    Porque no hay noticias de quien será el director deportivo de este Tenerife que es lo que se está esperando

Publicar un comentario