Paola Hernández en un partido frente a la SD Eibar (2-1) | @jacfotografo

Paola Hernández: "Fue un orgullo que la UDG Tenerife apostara por mí con un contrato profesional"

Con tan solo 18 años, Paola Hernández ha conseguido consagrarse en la UDG Tenerife como una de las jugadoras más destacadas de la plantilla. Su capacidad asociativa en el centro del campo, visión de juego y calidad con el balón en los pies llamó la atención del club y el año pasado logró un contrato profesional con el equipo de su tierra.

Dos victorias seguidas de la UDG Tenerife fuera de casa, a tan solo 6 puntos del Real Madrid, ¿todavía es posible acabar entre los tres primeros equipos de la Primera Iberdrola?

Matemáticamente todavía es posible, pero nuestro objetivo a principio de temporada no era disputar la Champions League. Por soñar que no sea, lucharemos cada partido como hemos hecho durante toda la temporada. Nosotras no tenemos presión, saldremos a disfrutar.

Contra RCD Español y Real Betis Balompié el equipo jugó con una futbolista menos durante gran parte del encuentro y aún así ganó, ¿cómo hace la UDG Tenerife para no conformarse con el empate y querer siempre más?

Siempre salimos con la mentalidad de querer más. Nos quedamos con diez jugadoras y lo pudimos sacar a adelante. La clave está en reagruparse y remar en el mismo sentido. Tiene mucho mérito conseguir los tres puntos con una expulsión.

El domingo nuevo partido de Primera Iberdrola contra el Athletic Club, ¿cómo afronta la UDG Tenerife el choque?

Saldremos a competir y a darlo todo. Pese a que el Athletic Club este año no está en una dinámica positiva son un gran equipo. En el partido de ida nos lograron empatar un 0-2 en los últimos minutos, son muy intensas. Va a ser un rival complicado, pero si planteamos nuestro juego lo podremos sacar a adelante.

No habrá público este domingo en La Palmera, ¿influyen la gradas vacías en el rendimiento de la UDG Tenerife?

Sí, claro que influye. Cuando hay público y estás cansada, la afición siempre te anima para que des ese último esfuerzo. Es el jugador número 12, es una lástima que no puedan venir. Pero debemos ser responsables, lo primero es la salud.

¿Qué cualidades destacarías como jugadora? ¿Y debilidades, aspectos a mejorar?

Visión de juego. Me gusta mucho dar el último pase, que no significa que salga siempre bien. Me encanta jugar con balón. Debería mejorar en las disputas individuales y en el juego sin pelota.

¿Quiénes son tus referentes futbolísticos?

Me gustan mucho Xavi, Iniesta, Pedri y Alexia Putellas.

¿En qué te ha ayudado a nivel de formación y de crecimiento personal tus convocatorias con las categorías inferiores de la selección española?

Me empezaron a convocar con quince o dieciséis años y eso te hace madurar un montón. El estar lejos de la familia durante meses se hace duro, pero con el tiempo lo valoras. Me quedo con las amigas y las relaciones que he forjado allí. Han sido experiencias inolvidables.

¿Te es difícil compaginar los estudios con el fútbol profesional?

Un poco, sobre todo me costó segundo de bachillerato, es el curso más exigente. Los lunes no podía ir al instituto porque tenía que entrenar. Ahora estudio magisterio en  la universidad en el turno de tarde y es más fácil de compaginar.

¿Qué tal tu experiencia dentro del club? ¿Cómo ha sido el camino desde el 'B' a la primera plantilla?

Ha sido un camino bonito pero duro. Cuando subía al primer equipo tenía unos quince años y al principio estaba muy tímida en el vestuario. No jugaba mucho por la edad, pero me sirvió para crecer. El año pasado me hicieron ficha profesional y fue un orgullo que apostaran por mí. Estoy muy contenta con todas las oportunidades que me está dando la UDG Tenerife.

¿Has recibido alguna oferta importante de algún club de la Primera Iberdrola?

Ha habido alguna oferta, pero ahora mismo solo estoy centrada en la UDG Tenerife. Tengo contrato aquí y estoy feliz. Todavía soy muy joven y quiero seguir creciendo en este club. Si en un futuro me sale alguna oportunidad interesante me plantearía salir.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario