Paola Hernández, el futuro en sus pies

Ya hay quien ha cogido el testigo de las gemelas Ramos. Se llama Paola Hernández, y en solo unos meses logró estampar nombre y apellido en la historia del fútbol femenino tinerfeño. La jugadora de la UDG Tenerife conquistó Eurocopa y Mundial sub-17 en 2018, y ‘amenaza’ con liderar una joven camada de futbolistas que darán mucho que hablar los próximos años.

La futbolista tinerfeña es una de las principales joyas del representativo canario en Primera División. Encabeza una larga lista de promesas blanquiazules como Benchara, Salazar o Nayluisa (Aithiara ya es del primer equipo a todos los efectos y suma dos goles esta temporada).

Paola, en un partido con la UDG Tenerife el curso pasado | @ivangg_tfe

LITUANIA  Y URUGUAY, GRABADOS EN ORO

El pasado mes de mayo la ‘guerrerita’ Hernández figuró entre las destacadas de una selección que conquistó Europa deshaciéndose de la todopoderosa Alemania en la finalísima (1-0), con Paola disputando todo el encuentro. La mediapunta isleña desconocía lo que el destino le tenía guardado.

El pasado 2 de diciembre toda España vibró con el primer título mundial que se lleva a sus arcas ‘La Rojita’. La victoria ante México por 2-1 ha creado un punto de inflexión a todos los niveles. Nunca antes había ganado un Mundial, y lo logró con una tinerfeña en sus filas.

No existen comentarios

Publicar un comentario