Pablo Sicilia: "Quiero que gane el derbi canario el CD Tenerife, fui muy feliz allí"

Pablo Sicilia guarda especial cariño al CD Tenerife. El exfutbolista grancanario se formó en la cantera de la UD Las Palmas, pero su carrera deportiva la desarrolló en el conjunto tinerfeño donde disputó casi 200 encuentros, siendo uno de los futbolistas blanquiazules que disfrutó el ascenso a Primera División en 2009. En sus seis temporadas jugó hasta siete derbis, pero hay uno especial, el disputado el 5 de abril de 2008, cuando el central adelantó al equipo tinerfeñista con un gol de cabeza en el minuto 86. Sin embargo, en el tiempo de descuento, Marcos Márquez forjó el empate.

El exjugador canario recordó ese día en los micrófonos de Cadena SER: "Me acuerdo de ese día. Jugábamos por meternos en los puestos de ascenso, pero por desgracia el gol de Marcos Márquez lo cambió todo, fue un jarro de agua fría. El fútbol es así", confesó. Asimismo, Pablo Sicilia manifestó lo feliz que ha sido en con el conjunto tinerfeñista: "Me considero un privilegiado. En el CD Tenerife disfruté siempre del fútbol, de la gente, de la isla, de todo. Crecí como persona y como futbolista profesional".

Tras diez años en categorías inferiores de Las Palmas, marcar en el Heliodoro Rodríguez López fue algo raro para él: "Los derbis eran para mí un choque de emociones. La primera sensación que me vino al marcar en el Heliodoro fue rara, me vino la imagen de mi padre en la grada". Su progenitor había sido presidente del conjunto amarillo en el pasado. Pablo Sicilia considera que Luis Miguel Ramis ha hecho un buen trabajo desde que ha llegado al banquillo blanquiazul: "Espero y confío que el CD Tenerife gane. Quiero que sepan que aunque no haya público en la grande, hay miles de personas pendientes de ese partido y la victoria supondría una alegría a todos ellas".

De entre los muchos entrenadores que le dirigieron en la isla, Pablo Sicilia destacó a José Luis Oltra: "Era un motivador nato. Es de los técnicos que más cariño le tengo y con el que más aprendí. Era muy exigente porque sabía lo que repercutía y suponía ganar un derbi". Además, el exfutbolista afirmó que la figura más importante en estos duelos canarios era la de Cristo Marrero.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario