Óscar Herrera: "Hugo Morales era la pieza de calidad de aquel CD Tenerife"

El centrocampista Hugo Morales está en la historia del CD Tenerife. Cuando el equipo tinerfeñista juega ante el CD Leganés en el estadio de Butarque, a los aficionados y aficionadas blanquiazules le vienen a la cabeza el nombre del mediapunta. Un gol suyo supuso el ascenso a Primera División, con Rafa Benítez en el banquillo. Este domingo, a partir de las 13:00 hora canaria, vuelven a jugar los dos equipos en el mismo escensario.

Un testigo de lo que ocurrió en el desenlace de aquella temporada 2000-01 fue el periodista en aquel entonces de Teide Radio Óscar Herrera. Desde el micrófono verde cantó el tanto de Hugo Morales, de falta, que dio el ascenso al representativo. Su narración, recogida en Youtube pone los pelos de punta. ELDORSAL.com habla con él.

"Aquel Tenerife de Rafa Benítez pivotaba sobre tres elementos fundamentales en el centro del campo: Gerardo Torrado, Pep Martí y Hugo Morales. El argentino, que pasará a la historia por su determinante gol en Butarque, era la pieza de calidad que escoltaba a dos guerrilleros como el mexicano y el mallorquín. A partir de ahí, con Dani y Luis García por las bandas y Mista y Barata en ataque, el Tenerife de Benitez era un asesino silencioso pero eficaz de partidos. Aquel curso, Rafa Benitez acabó decantándose por Antonio Hidalgo en su lugar y su participación fue menos notoria que la temporada anterior, donde jugó 34 partidos, 32 como titular fijo para los dos entrenadores blanquiazules aquel curso: Sandreani y el gallego Fernando Castro Santos", recuerda Óscar Herrera.

En la era Benitez, únicamente fue titular en trece partidos, pasando a un segundo plano en la segunda vuelta de aquella liga 2000/2001, en un plano más residual. En aquel recordado choque ante el CD Leganés, llevaba solo ocho minutos en el campo cuando hizo el gol del ascenso, puesto que partió desde el banquillo sustituyendo a Dani. Como dato curioso, los siete tantos que anotó en sus tres temporadas completas como blanquiazul sirvieron siempre para que el equipo ganase, aunque indudablemente siempre será recordado por el gol de oro de aquella tarde del 17 de junio de 2001 al sur de Madrid.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario