Óscar Clemente, una gran promesa tinerfeña que sueña en rojiblanco

Tenerife cuenta con una nueva joya que apunta alto. Aún es juvenil, pero ya sabe lo que es jugar la Champions League de tal categoría, la Youth League, y además viendo portería en el último partido oficial.

Se trata de Óscar Clemente, formado en el Atlético Chenet, y natural de Adeje. Con 18 años es una de las perlas del Atlético de Madrid en División de Honor.

Óscar Clemente, el primero por la izquierda (abajo) antes del Qarabaq-Atlético | @AtletiAcademia

DESCARO Y UNA ZURDA DESEQUILIBRANTE

Óscar Clemente es de esos zurdos elegantes y hábiles, que se mueven entre líneas con suma facilidad, tanto para definir como para dar ese último pase que desea con ahínco cualquier delantero. También puede desempeñar el rol de interior, donde puede explotar las mismas virtudes con igual determinación.

SU PRIMER GOL EN EUROPA ESTE CURSO

El Atlético de Madrid juvenil goleó en Azerbaiyán al Qarabaq el pasado miércoles (1-5), resultado que constata el nivel del cuadro rojiblanco, que también fue capaz de vencer a la Roma en la jornada inaugural (1-2) antes de caer ante el Chelsea (1-3) en Madrid.

El mediapunta tinerfeño anotó el 1-2 en el minuto 37, definiendo dentro del área tras un lanzamiento de córner, el cual sirvió de acicate para un equipo del que se espera mucho en la competición continental. Marcha tercero de grupo, pero empatado a seis puntos con los mencionados Roma y Chelsea tras tres jornadas disputadas.

FORMACIÓN ROJIBLANCA, PROYECCIÓN AL ALZA ROJIBLANCA

Clemente empezó a formarse como futbolista en el sur de la Isla, concretamente en Adeje, de donde es originario. En el Atlético Chenet, club vinculado al Atlético de Madrid cuyo objetivo principal es formar a los futbolistas isleños del futuro, permaneció desde categoría benjamín hasta infantil, donde dio el salto al club colchonero. Firmó en verano de 2012, y desde entonces su progresión ha sido constante en la capital.

Realizó la última pretemporada con el segundo equipo rojiblanco (que milita en Segunda B), donde podría tener minutos esta temporada, aunque por el momento todo apunta a que seguirá creciendo en el juvenil División de Honor. Paso a paso, con firmeza hacia un futuro prometedor.

No existen comentarios

Publicar un comentario