tenerife osasuna

Osasuna - CD Tenerife, por Pamplona pasa el sueño del playoff

Solo vale la victoria. El CD Tenerife encara este domingo (15 h.c.) un partido que sabe a 'final', "un partido de los gordos" como etiquetó Joseba Etxeberría en una de sus últimas comparecencias.

El equipo blanquiazul se enganchará de lleno a la pelea por el playoff en caso de triunfo, y se alejará de forma casi definitiva si pierde ante Osasuna.

OSASUNA, EL QUE MÁS PUNTOS SACA EN DUELOS DIRECTOS

El Sadar no es, precisamente, un fortín esta temporada (solo seis victorias en dieciséis partidos). Malos güarismos rojillos que tratará de prolongar el equipo blanquiazul, y de paso reducir a un punto su desventaja respecto al cuadro rojillo (además de imponerse en el goalaverage) y a tres respecto a la sexta plazaEl choque de ida acabó 0-0, con un sensacional Sergio Herrera y un penalti errado por Malbasic como protagonistas. 

SIN TRIUNFOS DESDE 2001

El representativo no saborea victorias en El Sadar desde aquel mágico golpeo de Iván Ania desde el centro del campo. Desde entonces, no ha podido batir a Osasuna en uno de los escenarios con más sabor a Primera División y que temporalmente ocupa plaza en Segunda. 

tenerife osasuna

Aitor Sanz, CD Tenerife, le roba el balón a Sergio Herrera, Osasuna | @Jacfotografo

CUATRO BAJAS IMPORTANTES

Etxeberría no contará con Camille, Aitor Sanz, Villar (lesión) y Malbasic para el crucial envite de este domingo. Éste último no se ha ejercitado esta semana con sus compañeros por su reciente paternidad. 

Esta situación, y teniendo en cuenta el habitual planteamiento táctico de Osasuna podría derivar en un cambio de piezas en el once blanquiazul, con un 'doble lateral' que impida la fácil incorporación de los jugadores de banda rojillos. Es una de las variantes que maneja el de Elgoibar para dar un golpe sobre la mesa,

POSIBLE ONCE

Dani Hernández, Cámara, Iñaki, Aveldaño, Carlos Ruiz, Milla, Alberto, Luis Pérez, Mula, Acosta, Longo.

No existen comentarios

Publicar un comentario