Sporting de Gijón Sporting de Gijón
0-2
CD Tenerife CD Tenerife
El jugador del CD Tenerife Carlos Ruiz | @LaLiga

Ortolá y Suso Santana claves, el CD Tenerife gana al Sporting de Gijón

El CD Tenerife resistió en una mala primera parte los ataques del conjunto asturianos y en la segunda parte gracias a un penalti transformado por Suso Santana y la expulsión de M. Valiente el partido cambió de guion. Dani Gómez hizo el segundo tanto.

El equipo tinerfeñista comenzó el partido con la intención de tener la iniciativa a través del balón pero no encontró en los primeros minutos la fórmula de llegar al área rival, más allá de balones largos sin receptor. A partir del minuto diez, el equipo local con Manu García como protagonista, comenzó a hacerse dueño del balón y con las ideas más claras que su rival. Aitor estuvo muy cerca de culminar con gol en el minuto 16 una jugada rápida del Sporting por banda izquierda, pero su disparo se fue fuera por poco.

¿Te gustaría que Sesé Rivero siga como entrenador del CD Tenerife?
Cargando ... Cargando ...

El CD Tenerife renunció con el paso del tiempo a intentar jugar en campo rival, lo que dio el empujón necesario a su rival para apretar y se encontró con varias jugadas cerca del gol pero en algunas ocasiones el poco acierto y en otras Ortolá pusieron el freno. El plan del equipo de Sesé Rivero se vio claro, salir rápido y a la contra cuando podía por las bandas ocupadas por Suso Santana y Nahuel, pero hasta el momento sin protagonismo.

La más clara de la primera parte llegó en el minuto 30, otra vez en botas de Aitor que atacó por banda derecha para recortar y disparar. Su lanzamiento fue rechazado gracias a una gran intervención por Ortolá. El equipo visitante estaba pasando su peor momento y en el minuto 35 Manu García estuvo muy cerca de castigarlo. Una gran maniobra del jugador local le permitió quedar enfocado a portería pero su fuerte disparo se fue por poco por encima del larguero.

Antes de llegar al descanso, el central del CD Tenerife Álex Muñoz vio la primera tarjeta amarilla al cortar un ataque rival con falta. Con empate a cero goles llegó el descanso en El Molinón.

El CD Tenerife comenzó la segunda mitad con mayor ritmo de juego y encontró el primer disparo del partido en una falta directa de Suso Santana en el minuto 48, sin problemas para el portero del Sporting de Gijón.

El propio capitán fue el autor de marcar el primer gol de partido, en el minuto 56 desde el punto de penalti tras ser derribado Nahuel Leiva tras jugada personal. La acción significó la segunda amarilla de M. Valiente, expulsado. El gol por un lado sentó muy bien al equipo tinerfeño, que jugó con mayor libertad y tranquilidad. El conjunto asturiano por su parte, y su público, se puso nervioso y las prisas no ayudaron. Dani Gómez aprovechó un balón dentro del área para de disparo ajustado mandar el balón al fondo de la portería local en el minuto 70 (0-2).

Con resultado a favor y un jugador más sobre el terreno de juego, el CD Tenerife jugó a placer. Seré Rivero dio entrada a Mauro dos Santos y Elliot y los tres puntos viajan a la isla.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
10 Comentarios
  • Fernando
    Publicado el 21:56h, 22 noviembre Responder

    Equipo muy mal hecho por el presidente y por el director deportivo.Los jugadores no están de acuerdo con el entrenador.Tenemos jugadores muy normalitos pero que por lo que sea tuvieron nombre:Borja Nahuel.....esperemos que empate por lo menos.

  • Pedro Javier reyes Rodríguez
    Publicado el 23:19h, 22 noviembre Responder

    Cienpre lo e dicho Dani Gómez tiene que jugar fijo porque es joven y físico y cuantos más partidos juega más en forma a hora nos toca hacer un fortín en nuestro estadio ganar al Almería

  • Fernando
    Publicado el 23:25h, 22 noviembre Responder

    El,entrenador ha cambiado el equipo en la segunda parte.Este resultado,Mauro,Dani Gómez y la inclusión de los canteranos demuestra que el López Garai y Moreno están y estaban equivocados.No lancemos las campañas al vuelo,porque esto es un vaivén emocional tremendo.El equipo sigue teniendo lagunas y en esta segunda puede pasar todo.

  • Pedro Gonzalez
    Publicado el 23:34h, 22 noviembre Responder

    La primera parte ha sido un esperpento, no hemos pasado de medio campo...lo mejor es el cambio de actitud en la segunda parte e intentar la opción de Dani. Ya era hora que tuviesemos alguito de suerte y me alegro muchisimo por los canteranos...a ver si le ganamos al Almeria (que va a estar difícil) y sacamos la cabeza del hoyo...

  • abonado
    Publicado el 23:54h, 22 noviembre Responder

    muy bien por la victoria primera parte muy mala muy perdidos todos ,la segunda parte salieron mas metidos en lo que teniamos que hacer y el penalti nos dio alas . pero esto no puede esconder que el presidente a perdido las formas si no la pèrdio hace ya tiempò .

  • MIGUEL TAORO
    Publicado el 00:04h, 23 noviembre Responder

    Bueno por los menos se ha ganado a domicilio, Sese Rivero tiene la profesionalidad y las ganas de sacar mas que nadie este TETE adelante, asi que vamos a olvidar los partidos PASADOS, y dedicarnos a apoyar esta nueva andadura para sacar al equipo de la zona baja de la tabla, Sese sabe lo que hace mejor que nadie, y hay que estar con el al 100x100, porque el mismo confía en su propia cantera que va saliendo de su propia mano al ser el jefe de todos los filiales, para mi ha sido una gran noticia no solo haber ganado en un campo difícil, los tres puntos como agua de mayo en el casillero, si no la inclusion de varios canteranos que han demostrado estar a la altura profesional para competir sin complejos en esta segunda division española.

  • Thor2
    Publicado el 00:46h, 23 noviembre Responder

    El tenerife lo tienen encorsetado y maniatado en un estilo que no le va al perfil de la plantilla. Lo que vale es ganar . Hay quien hubiese preferido que nos golearan cinco a cero con tal de seguir gritando Concepción dimisión.. Yo.soy del tete y que el presidente lleva un gran desgaste al frente del club , hace cinco años que se tendria que haber marchado pues un presidente de este club con mucha presión en su entorno no es recomendable que este en el cargo mas de dos mandatos , osea, ocho años , vengan las duras o las maduras y como soy del tete no quiero perder nunca , con la excusa del seguirr gritando Concepcion dimision . Cuando se vaya y se va a ir pronto y además ya lo sabe , con su marcha se lleve al equipo a segunda b.., y esa es la parte mas peligrosa que contiene el epilogo final de lampelicula y que no nos han contado por que ni siquieran se ven en ese mas que posible escenario de aquellos que prefieren que el equipo pierda porque perdiendo y cuanto peor le vaya al tete ............peor le ira a Concepción . Pasen de desgastar las fuerzas en la figura del sr. presidente que pronto se ira y lo sabe , que el tenerife es lo que nos tiene que preocupar y ocupar para ponerlo por encima de la media tabla , donde minimo tiene que estar.. Hay que sufrir mucho para merecer , y el Tenerife hoy SUFRIO y MERECIO y al carajo las milongas con la posesion de la pelota pues a lo mejor el sr Moreno acerto en el fondo ( buen equipo ) pero no en la forma (estilo y entrenador) para esta plantilla y esta coyuntura.

  • Thor2
    Publicado el 00:54h, 23 noviembre Responder

    Lastima del gol que fallo el canterano debutante casi al final del,partido, lo ves , por no hacerle caso a Concepcion en el vestuario, hay que tirar mas a puerta, y dejarse de oasarse tanto el balon . !!! Ahhhh !!!! ,,que este no estaba cuando lo del entuerto y las lecciones , es broma , que nadie se enfade.

  • Thor2
    Publicado el 01:02h, 23 noviembre Responder

    Tocamos fondo contra el Cadiz . No importa como , ni las excusas,. Hoy estos jugadores comprometidos han salvado un match ball y un jaque mate y con ello al tinerfeñismo de caer al,precipicio a la debacle total con la autodestrucción.

  • Cd tenerife
    Publicado el 07:54h, 23 noviembre Responder

    Sabremos si este nuevo estilo de juego funciona de verdad en el siguiente partido. Yo sigo pensando que ha habido mucha mucha suerte y que todavía no se sabe nada. Pero podemos sospechar quizá que el estilo de Garai pudo no ser el más adecuado para esta plantilla. Puede ser cualquier cosa y pasar cualquier cosa a partir de ahora y lo veremos mejor en el siguiente partido.

Publicar un comentario