ORBA, un club que nace de la ilusión
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

ORBA, un club que nace de la ilusión

Un recorrido por la historia del ORBA Orotava

Por -

El Club Deportivo ORBA Orotava fue fundado el 22 de diciembre de 2017, contando con su sede en La Orotava. Un club relativamente nuevo, que abarca desde la categoría cadete, hasta la categoría master40, y que comprende tanto la categoría masculina como la femenina.

Un club que nació de la ilusión de varios corredores por formar parte de un mismo equipo, en el que hay sitio para cualquier ciclista y todos los miembros se sienten integrados. Teniendo como principal objetivo promover un deporte como el ciclismo, el Club ha ofrecido, desde sus inicios, apoyo y soporte a los mejores corredores y corredoras de Canarias, tanto material como humano. Y no solo apuesta por inculcar los principios propios del deporte, sino que transmite la importancia de mantener un estilo de vida sano.

Actualmente, la plantilla cuenta con 3 corredoras y 11 corredores, de los cuales 3 han sido campeones de Canarias en repetidas ocasiones. 3 de sus integrantes
cuentan con más de 15 años de experiencia en el ciclismo, así como con una ciclista nombrada, nada menos, que “Mujer deportista promesa del año” por el
Excelentísimo Ayuntamiento del Valle de La Orotava, en 2017. De hecho, el  municipio de La Orotava siempre ha demostrado un enorme apoyo hacia este deporte. Su entorno, su vida y sus calles la convierten en un lugar privilegiado para la práctica del ciclismo, gracias a su fácil acceso a los montes y a los grandes puertos de montaña. Entre los miembros del club, destacan 5 ciclistas que llevan a sus espaldas una auténtica colección de títulos:

1.- Antonio José Zamora Regalado: Tres veces ganador del Cinturón de Tejina; dos veces ganador del “Gran premio Copa Cabildo”; ganador de metas volantes y sprints especiales en la Vuelta a Tenerife; y tres veces ganador del Malliot “mejor canario” en la Vuelta a Tenerife.

2.- Isabel Campos Marrero: Ganadora de la Copa Cabildo 2016 ; Campeona de Canarias en Cronoescalada 2018; subcampeona de Canarias en modalidades Marathon, Ruta y XC, en 2016; tercera en el Campeonato de Canarias de Ruta, en 2017; segunda clasificada en la Copa Tenerife de Montaña; y cuarta en la categoría élite de FudeNaS 2017.

3.- Yeray Delgado González: Cuarto en la categoría élite de la Vuelta Ciclista a Tenerife; y cuarto en élite de la Maratón de Lanzarote 2018.

4.- Iriome Maroha Marrero Rodríguez: Homenajeada como “Mujer deportista promesa del año”, por el Ayuntamiento de la Orotava en 2017; 10 Campeonatos de Canarias modalidad Ruta; 3 Campeonatos de Canarias en modalidad de Montaña; seis veces ganadora del Cinturón Ciclista el Carmen; y primera en la Marathon Bicistar 2016, 2017 y 2018.

5.- Brian Guerra Hernández : Campeón del Cinturón Ciclista El Carmen 2017; Campeón de la Copa Cabildo de Carretera 2017; Campeón de la Cronoescalada Los Loros; Subcampeón de Canarias en Ruta 2017; y Campeón de Canarias en Ruta 2018.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de