Cantera cd tenerife

Un once inédito en el CD Tenerife para conquistar la cuarta plaza

El CD Tenerife despedirá la liga regular este sábado (19:30 hora canaria) con un once que casi con total seguridad presentará una pequeña revolución. Los apercibidos de sanción no han sido convocados por Martí, y los menos habituales podrían tener minutos antes del inminente y exigente playoff de ascenso a Primera División.

Portero, liga adelante

Ismael Falcón, CD Tenerife, durante el calentamiento en el Heliodoro. | @Jacfotografo

FALCÓN, PROFESIONALIDAD EJEMPLAR

El segundo portero blanquiazul solo ha disputado cuatro partidos en lo que va de campaña y su gran trabajo en la sombra podría verse recompensado con la titularidad en La Romareda. Martí, satisfecho con el guardameta porque "ha demostrado durante toda la temporada una profesionalidad que es muy difícil de demostrar". Aún no ha disfrutado de minutos en 2017.

LA HORA DE OMAR

Relegado de un segundo plano a no contar para el técnico. Dos meses después de su último partido oficial el extremo grancanario podría volver al once, esta vez en detrimento de Aarón Ñíguez. En este sentido, Cristo también podría desempeñar tal función o bien la de segundo delantero en lugar de Gaku Shibasaki, al que se le espera nuevamente de inicio.

CARLOS RUIZ, DE INICIO

Dado que Germán y Jorge Sáenz son a priori los fijos en el once de Martí, el central de Baza podría volver a entrar en escena. La última vez que fue de la partida fue en Huesca (2-2) y su pareja en la zaga podría ser el tinerfeño, o bien Alberto, que ya sabe lo que es jugar en el eje de la retaguardia). La competencia ha sido tal, que a pesar de no tener rol de titular, el central ha disputado 27 choques en la presente campaña.

alberto cd tenerife

Alberto Jiménez celebra su gol ante el Girona. | @jacfotografo

ALBERTO VUELVE A LA MEDULAR

El de La Oliva desapareció de las alineaciones blanquiazules a pesar de cuajar grandes actuaciones como el día del Girona (3-3, golazo incluido). Solo ha disputado un choque desde el inicio en el último mes de competición, ante el Lugo, y todo apunta a que despedirá el curso regular con una merecida titularidad acompañando a Aitor Sanz, o a Vitolo.

ORIOL O NAHUEL

El joven lateral ha sido citado para Zaragoza, pero Martí no aclaró en sala de prensa si será titular. En caso de darse el debut del jugador de 21 años, Cámara pasaría a ser lateral derecho. De igual modo, el técnico declaró que "me gustaría probar a Cámara en la izquierda por si en algún momento pase algo", por lo que Oriol también parte con opciones de redimirse de una gris temporada marcada, por las lesiones.

No existen comentarios

Publicar un comentario