SERVICIO_WHATSAPP

Omar Ramos: "Mi objetivo es volver al CD Tenerife algún día"

Alejandro Luis Rolo | Santa Cruz de Tenerife

Omar Ramos es uno de los cuatro futbolistas que llevan el nombre de Tenerife por Primera División, una competición exigente a la par que espectacular, considerada una de las más potentes del mundo.

El extremo tinerfeño ha estado unos días en la Isla para disfrutar de las vacaciones navideñas, y ha atendido amablemente a ElDorsal.com para analizar su situación como jugador del Leganés, así como una hipotética vuelta al CD Tenerife, club donde se formó y con el que debutó en la máxima categoría, en la 2009-2010.

Omar, ¿qué tal?

Bien, contento de volver a estar aquí en casa, de pasar otras navidades con la familia. Todo bien, contento con todo.

La temporada está siendo un poco irregular. Yo creo que las lesiones lastran demasiado la carrera de un futbolista y por esa misma razón no estás cumpliendo con las expectativas personales que te planteaste al principio de temporada, supongo.

Sí, es verdad que desde el año pasado, desde que estamos en Primera he tenido la mala fortuna de lesionarme. Es verdad que son lesiones que no me las he hecho yo, sino han sido golpes. El año pasado estuve seis meses lesionado con una rotura en el cuadricep, ahora empecé este año bien, jugando los primeros cinco partidos y me volví a lesionar de una rotura en el gemelo. Llevo dos meses y medio sin entrenar y ya empecé de nuevo con el equipo. Espero que no pase nada hasta el final de temporada y jugar todo lo que pueda para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos.

Omar Ramos, en el Amigos de Vitolo de 2016 | @jacfotografo

Me decías que te quedaba un año de contrato y que estabas muy contento de estar en el Leganés. A nivel personal, ¿cómo te sientes en la Primera División?

Todos queremos jugar en Primera División. Yo creo que cualquier niño desde pequeño sueña con jugar en la mejor liga del mundo, en la española. Me objetivo es seguir todo lo que pueda en la Primera División y eso intento hacer. Me queda hasta final de esta temporada con el Leganés e intentaré hacerlo bien y aprovechar los seis meses que me quedan, si no tengo más lesiones, y hacerlo bien para haber qué pasa el próximo año.

Me imagino que, desde Madrid, sin perder ojo al club de tu tierra.

"Sí, siempre miro al Tenerife y también a Las Palmas. El Tenerife, como el año pasado, no empezó  del todo bien pero fue mejorando con el paso de la Liga. La Segunda División es muy complicada, cualquier equipo le gane a cualquiera. Están ahí. Quedan muchos puntos de por medio y está todo muy junto. El Cádiz por ejemplo ganó siete partidos seguidos y está casi líder. Lo mismo puede pasar con el Tenerife y espero que así sea. El año pasado no tuvieron la suerte de subir pero el Tenerife debería de estar en Primera porque es un club grande. Espero que lo consigan que es lo que todos quieren".

¿Te veremos vestido de nuevo de blanquiazul en un futuro?

"Siempre lo he dicho: espero que sí, que así sea. Yo nunca he dicho que no quiera volver aquí. Mi objetivo es jugar algún día en el Tenerife y eso siempre va a estar ahí. Es mi equipo con el que empecé todo y le debo mucho. Siempre voy a estar agradecido al Tenerife".

No existen comentarios

Publicar un comentario