Mascarell, jugador del Schalke 04 / S04

Omar Mascarell, la sonrisa tinerfeña del Schalke

Omar Mascarell es de esos jugadores que con el tiempo han tenido que forjarse una coraza de cara al público. No hay lesión de gravedad que pueda con futbolistas que parecen estar hechos de otra pasta como el tinerfeño, que seguirá creciendo en el Schalke alemán. Nunca pierde la sonrisa a pesar de que ha tenido que pasar en los últimos años muchas horas de rehabilitación y otras tantas lejos del verde.

El mediocentro natural de Tegueste viene cuajando una notable pretemporada con su equipo. Se machaca a diario para llegar en las mejores condiciones a otra exigente campaña en la Bundesliga, ya sin rastro de lesiones anteriores, tal y como indica el propio futbolista en el canal oficial del club de Gelsenkirchen. Cumplirá su cuarta temporada en Alemania.

"Me he cuidado mucho en vacaciones y pude regresar con mis compañeros a tiempo, aunque un poco más tarde de lo previsto", explica Mascarell al referirse a la recuperación de su última lesión. Para él "fue muy duro estar un tiempo fuera de los terrenos de juego", dado que se perdió hasta 18 encuentros oficiales el curso pasado. "Pero nunca me vine abajo, siempre he trabajado y sigo trabajando duro para tener una oportunidad en el equipo".

Esta vez llevará el '6', y al ser posible, "quiero ejercer ese rol en el centro del campo y como titular. Espero dar lo mejor de mí y mantener este dorsal durante muchos años". Y desea que sea con el Schalke, "porque los rumores de una posible salida esta verano no sé de dónde venían, pero no eran ciertos. Quiero quedarme aquí".

Mascarell es uno de los tinerfeños que protagonistas de algunos de los traspasos más caros de la historia, como Pedro o Ayoze. Pero es una mochila que lleva encantado a cuestas, un curso más volverá a llevar con dedicación y talento la bandera de Tenerife por una de las ligas más potentes del mundo.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario