Oltra se convierte en el primer técnico del CD Tenerife que alcanza las 50 victorias

José Luis Oltra escribe una nueva página en la historia del CD Tenerife. Varias y muy exitosas son las que llevan la firma del técnico valenciano, la última este domingo tras vencer al Rayo Majadahonda. A priori podría tratarse de una victoria más (en este caso más que necesaria), pero fue la número 50 para el preparador blanquiazul, todo un hito. Ningún técnico ha llegado nunca a dicha cifra en el representativo.

García Verdugo, quien dirigiera al CD Tenerife de la temporada del ascenso de Tercera a Segunda División (1971), bajo un total de 91 partidos de liga, era hasta hace dos semanas el entrenador con más victorias en clave blanquiazul (49). Oltra logra así un hito difícil de superar en un futuro a corto plazo. 

Oltra, en el CD Tenerife - Rayo Majadahonda | @jacfotografo

Entre los triunfos más recordados (y latente en las retinas blanquiazules), el de Montilivi ante el Girona (0-1) para la consecución del ascenso a Primera División en 2009, o la lograda ante el Xerez la jornada anterior, en un Heliodoro lleno hasta la bandera (2-0).

CERVERA Y MARTÍ, EN EL 'TOP 10'

Dos de los últimos cinco técnicos que han pasado por el banquillo del CD Tenerife figuran entre los que más triunfos han conseguido. Álvaro Cervera iguala con Jorge Valdano como cuarto entrenador con más victorias (43), cuatro más que José Luis Martí. El preparador balear alcanzó las 39 victorias en 108 encuentros.

Por su parte, Heynckes y Valdano, técnicos blanquiazules en la etapa más dorada, suman 44 y 43 victorias, respectivamente, solo superados por los mencionados Oltra y García Verdugo.

No existen comentarios

Publicar un comentario