Oltra quiere desbloquear un logro para el CD Tenerife en Córdoba

Oltra quiere desbloquear un logro para el CD Tenerife en Córdoba

El equipo blanquiazul no conoce la victoria en liga en el Nuevo Arcángel

Por -

El CD Tenerife se halla ante un amago de final, este sábado (19:30 hora canaria). Aún no conoce la victoria en liga, ocupa puestos de descenso, y le urge un triunfo con el que comenzar un necesario despegue en el pistoletazo de salida de la segunda etapa de José Luis Oltra como blanquiazul.

A pesar de que el rival, el Córdoba CF, tampoco sabe lo que es ganar en lo que va de curso (2 puntos), la historia no está del lado del representativo, puesto que en materia liguera jamás se ha llevado los tres puntos del Nuevo Arcángel. Por el contrario, en su visita en Copa del Rey de la pasada temporada doblegó con autoridad al equipo blanquiverde. El mundo al revés.

Oltra, en su primer entrenamiento con el CD Tenerife | @jacfotografo

NO PERFORA LA META BLANQUIVERDE DESDE LA 2010-11

El último precedente en suelo cordobés data del 17 de septiembre de 2017. El entonces equipo dirigido por José Luis Martí cayó 2-0, en un encuentro en el que formó de inicio con: Dani Hernández; Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Alberto, Aitor Sanz, Tyronne, Juan Carlos, Malbasic y Longo. También perdió en agosto de 2016, por 1-0, a manos del exblanquiazul Alejandro Alfaro, uno de los jugadores que más hondo calaron en la afición en la historia reciente.

Y el mismo resultado se produjo en 2013, merced a un gol de Abel, es decir, que para encontrar un gol blanquiazul en el Nuevo Arcángel, en liga, hay que remontarse al curso del descenso a Segunda B. Mikel Alonso y Natalio anotaron los tantos de un choque que acabó 2-2, ocho años atrás.

TRIUNFO AUTORITARIO EN COPA

El CD Tenerife sí que salió victorioso en la edición de Copa del Rey del curso pasado. Apabulló al Córdoba en su propio feudo, endosándole un sonrojante 1-4, con tantos de Brian Martín, Casadesús y Aveldaño y un gol en propia puerta del equipo andaluz, que se había adelantado en el marcador.

Y además...

Simple Share Buttons