Oltra: “Para que el CD Tenerife creciera, primero debía centrarme en el trabajo defensivo”

Oltra: “Para que el CD Tenerife creciera, primero debía centrarme en el trabajo defensivo”

El técnico blanquiazul analiza sus primeras semanas en la Isla, con buenos resultados

Por -

Oltra es el revulsivo del CD Tenerife. Su llegada ha supuesto que el tinerfeñismo respire, y deje de pensar en los puestos de descenso para comenzar a pensar en cotas ambiciosas. Tras vencer al Cádiz, toca buscar la primera victoria lejos de la Isla, y ésta podría llegar con el mismo sistema de juego, que tanta seguridad genera en un equipo que competía herido en su orgullo, sin confianza en ninguna parcela del campo.

El técnico blanquiazul, que se medirá a uno de sus exequipos este sábado (15 hora canaria), analizó sus primeros días en el representativo, en su segunda etapa, para SER Mallorca. Habló de su pasado bermellón, de lo que espera del CD Tenerife en una temporada en la que la inseguridad era uno de los detonantes que provocaron un mal inicio…y del inesperado sistema con el que ha logrado sumar cuatro puntos de seis posibles.

Oltra, en un entrenamiento | @jacfotografo

José Luis Oltra reconoce que las negociaciones con el club fructificaron de forma muy rápida. “Me llamaron un lunes y el martes ya estaba aquí. Etxeberria había hecho un gran trabajo, pero sus números no estaban acorde con lo que el club pedía. El ambiente era bueno y la afición estaba con él, pero no llegaban los resultados”. Sí que llegaron la pasada jornada, además de un empate sufrido en el Nuevo Arcángel. “En Córdoba no estuvimos bien, pero empatamos, y en mi segundo partido ganamos dando un pasito en la faceta ofensiva y mejorando en la defensa. Habernos quitado ese peso de encima debe servir como punto de inflexión. La competición nos pondrá en nuestro sitio. Cuando aterricé había un exceso de presión y responsabilidad. La primera victoria llegó desde el trabajo defensivo. Ahora, buscaré el equilibrio”, explicó con suma sinceridad.

Por otro lado, y como es obvio, Oltra no se fía del RCD Mallorca. “Consiguió un merecido ascenso a Segunda División, y llega con confianza y una buena base del curso pasado. No me sorprende el buen inicio de liga que tuvo, aunque es verdad que tienen un plus de presupuestos, y también un plus de presión. En mi etapa en el Mallorca no nos ayudaba a progresar el entorno, había peleas continuas y se hablaba más de los despachos que de fútbol”, dijo ‘sin pelos en la lengua’.

Una década después, trata de dar un lavado de cara a un CD Tenerife que pululaba por la zona baja de la tabla. Nada más llegar pensó que la mejor opción para salir a flote era reforzar la retaguardia con un cambio de sistema, y lo argumentó con detalle. “Los entrenadores debemos acoplarnos a las circunstancias, y al llegar creí que íbamos a crecer desde la seguridad. Es un punto de partida y veremos más adelante, pero nada que ver con mi primera etapa en la que habían otros jugadores, éramos muy ofensivos. Arriba el equipo era muy valiente”, apostilló Oltra.

Y además...

Deje un comentario...

avatar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons