Oltra: “Hemos tenido un descanso emocional, nos hemos oxigenado”

CAJA_SIETE

El CD Tenerife vuelve a la competición. Después de dos largas semanas sin disputar un partido oficial, el cuadro de José Luis Oltra se mide a un CD Numancia con el ánimo de retomar la senda del triunfo en casa, perdida hace ya mes y medio. Para el encuentro de este domintgo (17 horas) el técnico valenciano no podrá contar con Aitor Sanz ni Jorge Sáenz.

Oltra reconoció este viernes en sala de prensa que “cuando no compites en dos semanas, ya tienes ganas de hacerlo. Hemos entrenado muy bien, con buen ambiente. Queremos volver a la senda del triunfo, y más de locales”. Tras la vuelta de Montañés, tiene donde elegir y deberá realizar algún descarte, pero ha preferido no dar nombres ni pistas al respecto. 

Sobre la gran incógnita del fin de semana, el preparador blanquiazul asegura que “ni dos Santos ni Carlos Ruiz saben quién va a jugar aún”. El central argentino “está para jugar igual que el resto. Están todos a mi disposición y si entra es porque está para competir. Carlos Ruiz y él son las alternativas naturales”, explicó con franqueza.

También mostró un gran respeto por el rival, a pesar de que lejos de Los Pajaritos baja sus prestaciones. “El CD Numancia tiene señas de identidad propias. Ha ganado poco fuera pero puntuado mucho. Le gusta jugar bien al fútbol, aprieta, es incómodo. Además es fuerte a balón parado, es peligroso y la gente se puede sorprender”. Y por ello, tiene claro lo que debe hacer su equipo para llevarse la victoria. “Tenemos que quitarles el balón y tener criterio para llegar y generarle ocasiones. No pensamos en una revancha, eso no ayuda. Allí no estuvimos bien, fue de los que más enfadado he acabado”.

El cuadro soriano no debería acusar el viaje a la Isla, o al menos eso es lo que cree Oltra, relación a las palabras vertidas por el portero numantino esta semana. “Se dicen sin mala intención, es desconocimiento. No piensan que cada quince días somos nosotros los que nos debemos desplazar”.

En este sentido, le ve el lado positivo a las dos semanas sin competir. “Desde el punto de vista emocional hemos tenido un descanso mental. Nos hemos oxigenado y hecho otras cosas que como grupo nos pueden venir bien; además hemos recuperado gente, aunque hubiera preferido no parar”.

Por último, lógicamente, con tono de lamento, explicó que “Aitor Sanz no puede estar con el grupo, pero cada vez lo estará más. Está fastidiado pero centrado en una recuperación, pero ahora mismo no puedo hablar más sobre esto, más que mandar todo mi apoyo. De corazón, merece lo mejor”. 

EL_BLOG_DE_CORVINIANO

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario