Oltra emula el gris inicio de Raúl Agné con el CD Tenerife

Unos números poco halagüeños, y una esperanza que con Oltra nunca se pierde. La segunda etapa del técnico valenciano a los mandos del CD Tenerife no han salido a pedir de boca, es más, son calcados a los de Raúl Agné en 2015, cuando sumó cinco puntos con el equipo blanquiazul en sus primeros cuatro compromisos de liga.

Cinco unidades son las que suma el ahora equipo dirigido por un José Luis Oltra que prioriza la fiabilidad defensiva y minimizar errores, una especie de antítesis al técnico con el que el representativo tocó el cielo una década atrás. Por el momento, registra una victoria, dos empates y una derrota en su afán de recuperar la confianza de un conjunto herido en su orgullo.

Oltra, en un entrenamiento del CD Tenerife | @jacofotografo

ETXEBERRIA, EL MEJOR DE LOS INICIOS

Desde que el CD Tenerife recuperara su plaza en el fútbol profesional ha contado con cinco técnicos en su banquillo. De los cuatro últimos, Joseba Etxeberria cuenta con el mejor de los arranques, con diez puntos sobre doce posibles en un primer mes de competición de dulce, con victorias brillantes ante Córdoba (5-1) y Lugo (3-1) incluidas, hace apenas ocho meses atrás.

Martí, por su parte, no cayó en ninguno de sus primeros compromisos como técnico primerizo en el fútbol profesional. Dos victorias (2-0 al Alavés y 1-2 en Albacete) y dos empates a uno ante Córdoba y Girona fueron la mejor de las cartas de presentación posibles. Un curso después, el tinerfeñismo rozaría la gloria.

MEJOR QUE EN SU PRIMERA ETAPA

Curiosamente, Oltra mejora ligeramente el pistoletazo de salida de su anterior etapa, en 2007, cuando solo fue capaz de sumar cuatro puntos en sus inicios como blanquiazul. Empató en su debut ante el Sevilla Atlético (1-1), y ganó al Cádiz (2-0), pero a corto plazo el equipo tinerfeñista no daba buenas sensaciones, no terminaba de dar con la tecla (algo similar a la situación actual). Hubo dudas sobre si tendría éxito en la Isla, pero su idea caló a tiempo, y la temporada siguiente logró un inolvidable ascenso.

No existen comentarios

Publicar un comentario