Oltra: “El derbi se gana jugando al fútbol”

Oltra ya tiene el guión escrito de un derbi canario que podría generar el punto de inflexión deseado en el CD Tenerife. El técnico blanquiazul analizó las claves del clásico canario en sala de prensa, aunque como es habitual, no quiso dar grandes pistas de lo que plasmará sobre el verde del Estadio de Gran Canaria.

La principal novedad de este viernes es que Luis Milla ha entrenado hoy, “ha evolucionado y se ha encontrado mejor, pero esperaremos a mañana”, explicó ante los medios José Luis Oltra, de forma bastante cauta, pero ligeramente convencido de que el madrileño llegará en las mejores condiciones al encuentro.

A nivel psicológico, reconoce que “ha sido una semana larga, con seis sesiones y permite trabajar más cosas. He visto a los futbolistas metidos desde el principio, esta semana tenemos un poco más de responsabilidad. 

Es su quinto derbi, y la atmósfera creada en toda Canarias no es algo nuevo para Oltra. “Es una semana grande, especial y bonita, para disfrutarla desde el primer día. Tiene muchos alicientes, juegas por más de tres puntos, por el orgullo de tu gente y el pique sano que hay”. En este sentido, sabe que “estos partidos son muy distintos. Al fútbol se gana jugando al fútbol, pero hay partidos emocionales y psicológicos y no puedes quitar eso por lo que supone a todos los niveles, ni debes”.

En lo estrictamente táctico, ya sabe cómo va a jugar su equipo. “El modelo no va a variar tanto y todos tienen que aportar en defensa y en ataque. Tenemos que ser un equipo compacto pero también atrevido. Ir a por la victoria, los derbis marcan tendencias, pero hay mucha vida después del derbi. Podemos hacer un muy buen partido”.

En las citas especiales siempre hay un capitán que contagia a los suyos, que inicia el camino de la victoria. En su anterior etapa fue Cristo Marrero, “un crack. La gente no sabe lo que dio al grupo y en el campo. era mu especial”. Y en esta ocasión, deja claro quién comanda al buque blanquiazul. “El que más se parece ahora es Suso. Ha sido uno de los que ha empujado esta semana”.

Y sobre el rival, en duelo de banquillos, de mutua admiración, asegura que este domingo “la capacidad de sorpresa es menor que en otras ocasiones, pero no tengo tan claro quién va a jugar en Las Palmas”. Paco Herrera solo lleva unos pocos partidos, pero el equipo amarillo que dirige “es de los mejores equipos y peleará por subir. Juega de local y tiene argumentos futbolísticos aunque no lleguen en su mejor momento”, apostilló con sumo respeto Oltra.

No existen comentarios.

Publicar un comentario.