Oltra: "El CD Tenerife no ha enterrado la línea de cinco en defensa"

Una vez pasada página, una remontada histórica en el Heliodoro, el CD Tenerife afronta este sábado (17 hora canaria) un difícil encuentro a domicilio, con el CD Numancia como rival. El equipo tinerfeño no vence en Los Pajaritos desde 2006, por lo que el desafío es de aúpa para los blanquiazules, henchidos de moral tras una gran victoria ante el Alcorcón.

"Tan importante es el que juega 90 minutos, como el que juega 45 o 3. Hay que mirar el bien del equipo", dijo al iniciar su comparecencia el técnico, aludiendo al gran protagonismo de los revulsivos en el último partido de liga. El preparador tinerfeñista podrá contar con todos sus efectivos, salvo Aitor Sanz y Montañés. Luis Pérez "está para jugar", tras superar sus problemas en un hombro.

Oltra, en un entrenamiento del CD Tenerife | @jacfotografo

El equipo blanquiazul encara otro reto, el de estrenar su casillero de triunfos a domicilio. Sigue "dando pasos hacia adelante, aunque no hay que confiarse y queremos avanzar este fin de semana", dijo Oltra ante los medios, con 'pies de plomo'.

El técnico valenciano no descarta una dupla atacante formada por Nano y Malbasic. "Pueden jugar juntos perfectamente", adujo. "Tengo claro lo que voy a hacer, pero no lo voy a decir. Cuando Malbasic saca ese gen competitivo gana opciones, es buenísimo. Es frío, pero es de los mejores de la categoría. Si asume ese paso como el otro día sería necio por mi parte no darle continuidad".

Por otro lado, dado el resultado del cambio de sistema, se podría prever que en la zaga formasen cuatro jugadores de inicio, pero Oltra no opina así.  "La defensa de cinco no está enterrada, ni en casa ni fuera. En función de lo que quiera que haga el equipo, y el rival, decidiré. Todo tiene sus pros y sus contras, pero no es tan importante, y no cambia tanto el estilo", afirmó.

Además, el 'caso Dani' lo considera más que zanjado. "Hablé con él la semana pasada,y no hace falta que vuelva a hacerlo. No transmite inseguridad ni nervios, y sí seguridad y confianza. No quiero un debate cada semana, no participaré de él". Tampoco quiere debates sobre jugadores que están apercibidos, como Alberto o Acosta. "No me va a condicionar a la hora de hacer mi planteamiento".

Y sobre su rival de este sábado lo tiene claro, "tenemos que preocuparnos de que el CD Numancia no nos haga daño. En casa solo han perdido un partido, son sólidos, fuertes y buenos en el balón parado ofensivo y defensivo. Siempre es muy difícil enfrentarse a un equipo así, tienen condiciones. No se gana desde 2006, pero vamos a intentar olvidarnos de las estadísticas",finalizó Oltra.

1 Comentario
  • Thor2
    Publicado el 18:00h, 01 noviembre Responder

    Yo prefiero los " héroes " que no se caen de las alineaciones . Por cierto , vaya usted para Numancia el presionar la salida del balón , no son muy buenos si es que que quiere una mínima opción de sorprenderles con vistas a sacar alguna puñetera vez algún puntejo de ese campo que ni es el Borussia park ni estos son el Numancia de Mönchengladbach , por favooooorrrrr . Y cuidadin con los balones largos para su defensa de cinco no descartable , que como encajemos primero ................................. va a ser que no . Pués eso , la receta de la botica , presión más balón parado.

Publicar un comentario