Oltra: “El CD Tenerife está lejos de lo que yo creo que debe demostrar”
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

Oltra: “El CD Tenerife está lejos de lo que yo creo que debe demostrar”

El técnico blanquiazul vivirá un encuentro especial en Mallorca, ante uno de sus exequipos

Por -

Oltra duda. Tiene 24 horas para decidir qué sistema es el idóneo para neutralizar el fútbol de uno de los equipos que mejor arrancaron la competición, que ahora pasa por un breve periodo sin victorias. El técnico del CD Tenerife vivirá un partido especial este sábado en Son Moix (15 hora canaria), un escenario que le dejó sensaciones dispares en su etapa en el banquillo del RCD Mallorca.

El preparador blanquiazul ve a los suyos con otro prisma distinto a cuando llegó hace casi tres semanas. La victoria ante el Cádiz provoca que el estado de ánimo sea otro, y puedan afrontar con mayor garantía de éxito la visita el feudo bermellón. Prevé un partido cerrado, en el que un detalle podría decantar la balanza para cualquier lado.

Oltra, en sala de prensa | @jacfotografo

¿LA SEMANA MÁS TRANQUILA?: “Ha sido diferente en cierto modo, pero en cuanto a trabajo ha sido igual. Sí noto un cambio en el estado de ánimo, y eso se debe notar también en Mallorca, pero no quiero relajación”.

ASÍ VE AL MALLORCA: “Viene de puntuar fuera, estaba en la zona alta y ahora está en la zona noble. Es de esos equipos con un estilo definido, con unos automatismos que trae de la pasada temporada. Es un equipo peligroso, no llevan una mala dinámica a pesar de no ganar en los últimos tres partidos”.

CON LOS PIES EN EL SUELO: “Si ganamos estaremos muy bien, y si perdemos estaremos otra vez mal. Debemos mantener la misma idea, y buscar en qué podemos mejorar, estamos lejos de lo que creemos que podemos conseguir. Hay mucho que mejorar. Me gustaría mantener la solidaridad, el sacrificio…el equipo es consciente de que puede tener balón, pero debemos tener menos pérdidas y ser más determinantes en ataque”.

NO HA DECIDIDO ESQUEMA: “Estoy dudando, porque hay que tener en cuenta el rival. Al futbolista no se le puede marear mucho, tengo que valorarlo bien. Me ha creado un conflicto mental, pensando en ese 3-5-2 de Córdoba o el 3-4-2-1 que usamos en casa. Lo meditaré y tomaré una decisión”.

LA VUELTA DE SUSO: “Es determinante en tres cuartas partes de campo. En casa el gol es de Nano pero la jugada nace de sus botas. Creo que se siente más cómodo partiendo de fuera. Tiene condiciones para jugar por detrás del delantero, también”.

CHILUNDA, DE VUELTA: “La barrera de idioma le condiciona. Aún está en formación, aunque lo cierto es que es un diamante en bruto, con muchas cosas por pulir, sobre todo a nivel táctico. Es potente, rápido, tiene gol…tiene condiciones que nos pueden venir fenomenal. Hay que darle tiempo”.

Oltra, en la sala de prensa del Heliodoro | @jacfotografo

¿HABRÁ CAMBIOS EN LAS BANDAS?: “A lo mejor llega el momento en el que elijo extremos y no carrileros, pero no ahora. No sé si vamos a evolucionar a otro sistema, ahora mismo solo busco equilibrio entre defensa y ataque”.

¿CÓMO VE A JOAO?: “Su rol es similar al de Suso, lo natural es que parta desde fuera, y aunque por dentro tiene dificultades puede jugar de punta. Tiene que exigirse mucho, le veo muy bien en los entrenamientos, pero ahora debe esperar”.

VUELTA A MALLORCA: “Deportivamente no fue un buen año, había mucha urgencia después de 16 años seguidos en Primera División, y a nivel institucional hubo una guerra interna, que no ayudaba a sumar. Pero puedo decir que su estructura era muy buena y su afición maravillosa. Será un partido especial, e igualado. No cerrado, se puede decidir por pequeños detalles”.

UN RIVAL DIFÍCIL: “El RCD Mallorca te suele someter. Se asocian por dentro y te puede generar dudas a la hora de defender. Tienen mucha calidad y llegada, difícil de frenar, y no pierde casi nunca la compostura”.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de