Oltra: "Dani Hernández nos ha dado más de lo que nos ha quitado"

El entrenador José Luis Oltra se siente como en casa en el CD Tenerife y en Tenerife. Confiesa para ElDorsal.com que no estaría mejor en otro equipo, aunque no quiere hablar mucho del futuro sino del presente. "Entrenar, prepararnos para competir y ganar el próximo partido". De momento el próximo partido está ganado y sin jugarlo, ya que el rival es el 'eliminado' Reus.

¿Cómo es una semana de entrenamientos sin partido el fin de semana?

"Evidentemente es un parón que a nadie nos termina de agradar. Van a ser casi 17 días sin competir pero en estos parones te da tiempo a trabajar, preparar cosas, no tener el estrés de la competición. Lo aprovechamos para acumular trabajo táctico, técnico y emocional. Tenemos que intentar volver a ganar, en casa porque somos fuertes y fuera porque hay que cambiar la mala dinámica".

La estadística dice que el CD Tenerife tiene por encima de todo, dos grandes problemas ¿sabe cuáles son?

"Es evidente que tenemos dos problemas, dos lastres. Somos el segundo equipo menos goleador de la categoría y solo diez jugadores de la plantilla han hecho gol. Lo de no ganar de visitante, aunque sea un problema global, cada partido tiene una historia. Hemos hecho partidos muy buenos como en Zaragoza, la primera parte ante el Cádiz y el Sporting de Gijón y no hemos tenido recompensa. En otros partidos como visitantes hemos hecho el ridículo o no hemos competido. A veces ha sido por un problema emocional, en otros partidos un tema táctico o de acierto".

¿Qué es lo que falla a la hora de hacer goles?

"Mi valoración sobre la falta de gol es que creo en los delanteros que tenemos. Cualquier equipo de la categoría querría tener a Naranjo, a Malbasic, a Coniglio o a Nano. Creemos que con eso tenemos jugadores con gol pero no está costando. No es un problema de delanteros, es un problema global".

Un jugador que está en el punto de mira de la afición, es José Naranjo

"Desde que llegué las preguntas son siempre por Naranjo y Nano. El fútbol es un juego colectivo por eso no me gusta individualizar. Unos cumplen las expectativas y otros no. Cada jugador, como persona, tiene una forma de ser. Algunos funcionan a través del toque y otros necesitan más cariño pero no voy a desvelar como es cada jugador. Yo intento estar cerca de cada situación".

¿Cómo es su relación con el capitán del CD Tenerife Suso Santana?

"Suso Santana es un referente, es el capitán. Mi relación con él es magnífica. Tuvimos una mínima conversación para decir esto empieza aquí, yo soy el entrenador y tú el capitán. Intentaré sacarte lo mejor y tu darme lo mejor. Lo principal es que está rindiendo fenomenal. Esta viviendo la situación del equipo con responsabilidad.

Ya es oficial, Jorge Sáenz no seguirá en el CD Tenerife la próxima temporada.

"Me alegro mucho por Jorge Sáenz, creo que se lo merece, pero me sabe mal por el CD Tenerife porque perdemos un jugador importante. Me alegro porque va a un equipo que le tengo cariño porque es mi tierra, el Valencia CF, y me centro en sacarle el máximo partido de aquí a junio. Él está implicado, lo demostró en el mercado de invierno".

El portero del CD Tenerife Dani Hernández / @jacfotografo

¿Cómo ve la situación de Dani Hernández, los errores, las críticas...?

"Hemos reconocido, él también, que en algún partido no ha estado bien. Pienso que en general nos está dando más que quitando. Pienso que es un portero de un nivel muy alto, se ha podido equivocar a veces y en un portero puede tener mayor consecuencia que en otra posición. Después de lo que le pasó ante el RCD Mallorca hizo la parada que nos salvó del 0-3, una gran reacción. Tengo también confianza en Ángel Galván, me parece un buen portero. Si Dani juega no es que no confíe en Ángel, pero creo que Dani aporta más al colectivo. A Ángel no lo he visto competir, solo he visto su partido en Copa del Rey".

La segunda parte de la entrevista la podrás leer mañana en ElDorsal.com

MUTUA
1 Comentario
  • thor 2
    Publicado el 12:44h, 01 marzo Responder

    Uno . aficionado al tete de toda la vida lleva muchos años mamando fútbol , más que Oltra , Dani , etc ....................... y se fija en lo que el ojo no vé Uno tiene criterio propio . A dia de hoy ........................... sólo veo un portero-jugador que no ha tenido relevo para mitigar el ser siempre portero del tete y la presión añadida , superestresado , tensionado , preocupado y la presión , ahora mismo , le puede. No hay más que mirar la instántanea que encabeza la noticia con las ojeras del jugador en su rostro y bla , bla, bla ............................................ El tete tiene que tener relevo en portería para tantos años de tanta responsabilidad y los malos momentos y me da igual lo que digan .

Publicar un comentario