Oltra cumplirá 400 partidos oficiales en el Zaragoza - CD Tenerife

El Zaragoza-CD Tenerife del próximo domingo (19 hora canaria) será un encuentro muy importante para las aspiraciones del equipo blanquiazul a corto plazo, y además, un día especial para su técnico José Luis Oltra, quien cumplirá 400 partidos oficiales.  El técnico valenciano del CD Tenerife es el cuarto entrenador con más partidos en activo entre las dos máximas competiciones domésticas españolas, tras Marcelino (Valencia FC),  Mendilibar (Éibar) y Emery (Arsenal), según apunta la web del club tinerfeñista.

El preparador blanquiazul cuenta con un bagaje muy positivo a sus espaldas, obteniendo puntos en 258 de los casi 400 partidos en los que ha estado al frente de hasta nueve equipos.Con una amplia y dilatada trayectoria, José Luis Oltra empezó su carrera en Segunda División B (2002-03), y tras varias notables campañas, obteniendo un destacado cuarto puesto con el Ciudad de Murcia, el actual entrenador blanquiazul recaló en su primera etapa en el CD Tenerife en 2007.

Oltra realiza indicaciones en un entrenamiento | @jacfotografo

En su segundo año en la Isla logró el histórico ascenso a la máxima categoría (2008/09), ganando 24 de las 42 jornadas, anotando hasta 79 goles y desplegando un fútbol recordado por todo el tinerfeñismo. Volvería a repetir logro con el RC Deportivo de La Coruña durante la temporada 2011/12. En esa ocasión alzaría el trofeo de campeón de Segunda División con 91 puntos en su haber.

El CD Tenerife cuenta en José Luis Oltra con uno de los entrenadores en activo con más experiencia de LaLiga 1|2|3, estando a su vez entre los 20 preparadores históricos con más partidos dirigidos en la categoría (321). El técnico valenciano también es historia viva del equipo blanquiazul, siendo el técnico con más partidos en el vestuario tinerfeño (un total de 132, en competiciones oficiales).

No existen comentarios

Publicar un comentario