Oltra: "Con casta y orgullo el CD Tenerife sacó adelante el partido"

El CD Tenerife sufrió, y logró remontar casi contra pronóstico en una noche con tintes épicos. El equipo blanquiazul se quitó un peso de encima, y su técnico se deshizo en elogios hacia cada una de las partes implicadas en una victoria de aúpa, de las que hacen afición. Tres puntos que podrían ejercer de punto de inflexión.

"Nos encontramos con el peor escenario posible" dijo, al referirse a unos cuatro primeros minutos a modo de pesadilla. "A los 20 segundos el 0-1 nos dejó aturdidos, y luego había que hacer tres goles en 80 minutos, cuando el rival solo había encajado tres en toda la temporada. Naranjo entró y anotó el gol de la victoria, el trabajo de Malbasic fue espectacular...todo estuvieron muy bien, aunque es cierto que la primera mitad fue muy mala".

Malbasic celebra su gol con el CD Tenerife / @jacfotografo

"El equipo tuvo fe hasta el final, y mucha intensidad. La afición nos echó una mano, y queremos que esté más concienciada de lo que es el CD Tenerife". Cambio de sistema, y victoria. "Igual había que repetir con cinco defensas, pero entendía que era la ocasión para dar un paso adelante. Con casta, orgullo y fútbol sacamos el partido adelante".

Sobre Malbasic, no se mordió la lengua, y para bien. "Fue el que hizo más cosas para dar ese empujón al final, y que sea suplente es solo por un criterio futbolístico. Y las llegadas de Tayron, Nano...llegamos muchas veces a portería rival. Es de elogiar". Sin duda no olvidará una noche como la del 27 de octubre, aunque no quiere compararla como la de aquel ascenso en Girona, en 2009. "La de hoy es muy importante, especial, pero espero que lleguen otras incluso mejores. La de Montilivi ya es pasado".

Por último también quiso centrarse en la figura del capitán. "Era el ejemplo a seguir de la primera mitad. Hizo un gran desgaste, y hasta me hizo una broma al final de partido, diciéndome si quería un lateral como Cafú. En general, el esfuerzo de todos fue de destacar".

3 Comentarios
  • JRafael
    Publicado el 22:32h, 27 octubre Responder

    Una primera parte horrible, merced a los errores de Oltra, y una segunda parte en la que corrigió un poco sus errores y tuvimos suerte. Menos mal. Ganamos a pesar del entrenador.
    Lo siento, yo lo veo así.

  • thor 2
    Publicado el 08:45h, 28 octubre Responder

    Pués al igual que tuve la oportunidad de escuchar al final del partido en la radio al locutor , coincido plenamente con su comentario , pués además , se adelantó a mi reflexión ................... por lo que digo que ya era hora que tuvieramos en el banquillo un entrenador si la L ( EN PRACTICAS ) . Ya tocaba que se sentara en el banquillo un entrenador con experiencia que hiciera que se aprovecharan los limitados recursos del tenerife al máximo con los cambios y las instrucciones que se dan desde la banda como para cambiar la deriva de los encuentros .
    La hoja de ruta del sr. Oltra es clara , primero amarrar y dar seguridad atrás con defensa de cinco para atajar la sangría , construir el equipo desde atrás para que poco a poco y como hacen los padres cuando los chicos van cumpliendo años y se les va dejando sueltos para que lleguen más tarde a casa , se cambia a defensa de cuatro . Ayer, con el Alcorcón enrocado en su sistema que era como un muro cargado de soldados con sus flechas y metido atrás , sobretodo , en la segunda parte , era más que necesario arriesgar y salió . Yo creo que este Tenerife es limitadito , en cuanto recursos , pero tiene la misma virtud que el Granadilla Egatesa , los chicos SON GUERREROS cualidad que más pronto que tarde colocará al tenerife más arriba de lo que está . En algunos partidos habrá que volver a defender con cinco , es así .
    VAMOS TETE .

  • Thor2
    Publicado el 07:56h, 29 octubre Responder

    Pués en cinco partidos le ha quitado la caguitis a la defensa del tenerife que era un coladero dándole primero confianza y seguridad en lo que hacen con la polémica defensa de cinco además de demostrarles ser mejores de lo que son , le ha dado los galones a Milla , ha rejuvenecido a Suso que junto con Milla se están cargando el equipo a las espaldas , le ha quitado el " jet lage " con la caraja a Malbasic , a Naranjo y a Nano les está curando de la depresión futbolistica con la que llegaron , Bryan parece que vuelve a ser importante asumiendo su rol y además mete goles pero es que además ha cambiado la atención de la bronca del estadio hacia el palco que nos ha tocado padecer por la atención a lo que se desplega en el terreno de juego , pasión , futbol y alegrías como hacía tiempo que ni recordábamos ni vivíamos en el heliodoro . El que más o el que menos sabe del nivel de nuestro tete y lo que puede dar en esta temporada , pero el equipo sólo por el trabajo y el despliege físico que hace en todos los partidos tampoco es para estar en la cola de la clasificación .
    Por aquí , se ganarán , perderán o empatarán encuentros pero parece , ya era hora , que ............................. tenemos entrenador que con experiencia tambien nos ayude a ganar esos puntos en momentos que al equipo no le dé y mire para la banda.

Publicar un comentario