Oltra: "Aunque sea sin mala intención, los entornos solo ven su realidad"

Oltra, y una cifra redonda que quiere celebrar con victoria. El CD Tenerife necesita imperiosamente los tres puntos que otorguen algo de oxígeno y esperanza a la afición, justo el día en el que el técnico valenciano cumple 400 partidos oficiales: “Son muchos sobre todo por la edad, es verdad que comencé pronto pero es señal de que voy cumpliendo años, de que he entrenado mucho. Es bonito y para mí es un orgullo", dijo en Bota Heliodoro.

En la radio oficial del representativo el preparador blanquiazul hizo un breve repaso sobre su carrera en los banquillos, y su fugaz paso por el fútbol con el rol de jugador de campo. Como es obvio, recordó con especial cariño el ascenso logrado con el equipo blanquiazul diez años atrás, y analizó las primeras semanas de su segunda etapa en la Isla.

Oltra, en un entrenmiento del CD Tenerife | @jacfotografo

AGRADECIDO POR LA OPORTUNIDAD: “Con treinta años dejé de jugar porque ya pensaba que había llegado mi hora de dar el cambio y hacía tiempo que me sentía entrenador. Dieciséis años entrenando y contento de la trayectoria, esperando que sean otros dieciséis y que vuelvan a aparecer cosas bonitas. No sé cómo acabará esta etapa, pero solo tengo palabras de agradecimiento y fue una de las causas por las que vine. Sabía a dónde venía, y lo hice muy a gusto y rápido porque quería hacerlo. Estoy donde quiero estar porque es un sitio espectacular”.

EL AÑO DEL ASCENSO: "Si tuviera quedarme con una temporada sería con la del CD Tenerife del ascenso, porque fue un año que disfrutamos todos muchísimo, hubo una conexión brutal y el equipo en el campo hizo un fútbol alegre, bonito y efectivo. La gente se fue enganchando y acabó totalmente identificada con el equipo y fue un ascenso muy bonito y vital en mi carrera. Esa temporada no se puede borrar".

SE SIENTE UN PRIVILEGIADO: “Toda persona que hace lo que le gusta y encima puede vivir de ello ya es un privilegiado. Si encima tiene la suerte de vivir lo que yo he podido hacer en sitios como Tenerife más aún. Sigo pensando que todavía tengo que crecer y mejorar pese a los números porque me queda mucho camino por recorrer y en mi cabeza está el seguir entrenando mucho tiempo”.

SU VISIÓN SOBRE EL ENTORNO: "Los entornos giran alrededor de los equipos, solamente ven su realidad, todos quieren ganar, no ven que hay rivales, estados de forma o de ánimo, no ven que hay distintas situaciones que pueden influir. Ven lo que en ese momento pasa y lo cuentan a su manera, pienso que nunca hay mala intención pero la realidad es que a veces los entornos pueden sumar más o menos. Cuando las cosas van bien todo el mundo suma y cuando no van puede repercutir en el rendimiento de los futbolistas que son lo realmente importante”.

BALANCE INICIAL: “En Córdoba en poco tiempo el equipo defensivamente hizo muchas cosas que habíamos pedido aunque tuvimos poca llegada. El partido ante el Cádiz lo jugamos muy serios, intentando algo más y tuvimos la fortuna de marcar un gol. Mallorca es un auténtico desastre en todos los aspectos porque no competimos bien y dimos muchas facilidades. Y contra el Lugo hacemos un partido para ganar, creo que ha sido el más completo de los cuatro y únicamente nos faltó el gol"

MENSAJE PARA LA AFICIÓN: “La gente que no cree hasta que no lo logremos, va a seguir sin creer y al que cree lo hará hasta cuando estamos como ahora. Lo único que puedo decir es que le dedico muchas horas a mi trabajo, que estoy convencido y creo en lo que hago. Tenemos una muy buena plantilla aunque no estamos rindiendo en ese potencial y hay una afición de la que cuando tiremos de ellos y se identifiquen nos van a dar la vida porque es una afición que da puntos".

No existen comentarios

Publicar un comentario