José Luis Oltra, en su segunda etapa en el CD Tenerife | @jacfotografo

Oltra: "Al CD Tenerife le falta contundencia para luchar por cotas más altas"

El exentrenador del CD Tenerife José Luis Oltra aprovechó su visita a Tenerife, por la invitación del Comité Tinerfeño de Entrenadores, para hablar de fútbol y del CD Tenerife. En declaraciones a Cope Tenerife valoró la actualidad blanquiazul. Además, rememoró el ascenso en el estadio que visitan los tinerfeños este viernes, Montilivi.

Recuerdos del ascenso del CD Tenerife en Montilivi

"Independientemente de haber visto el vídeo del ascenso muchas veces, tengo recuerdos que no se van a borrar nunca de mi mente. Fue un año bonito a todos los niveles que culminamos con un ascenso precioso. El estadio de Montilivi no tiene nada que ver con el presente. No tenía la grada de enfrente y a la afición tinerfeñista, en un día de mucho calor, los pusieron en un fondo. A más de uno le dio una insolación".

Un equipo valiente, con carencias defensivas pero mucha pegada

"Un equipo atrevido, valiente, descarado, que practicaba buen fútbol aunque con alguna carencia defensiva. Encajábamos más de la cuenta para ser un equipo de arriba que subsanábamos con la pegada del ataque. El equipo proponía. La gente se identificó con el equipo."

El CD Tenerife, un conjunto sin contundencia en las áreas

"El CD Tenerife tiene un estilo definido y reconocible. Tiene mucho margen de mejora, porque falta contundencia en las áreas, sobre todo defensivamente, para pelear cotas más altas. Noto mucho cansancio, mucho hastío y con los resultados la gente lo va teniendo cada vez más interiorizado. La plantilla de este año es más amplia, con más posibilidades y con más jugadores que pueden aportar gol. Falta oficio y concentración, hay cosas del entrenador y otras de los jugadores."

Un gran margen de mejora

"Con la puntuación actual veo al equipo sufriendo, pero yo creo que va a mejorar. Aunque el año pasado también tenía la percepción de que íbamos a mejorar, de que la plantilla era mejor, estaba convencido de que el equipo iba a salir y, aunque no entramos en descenso, siempre estuvimos en la zona baja."

No se desprendería de Suso ni Milla y se queda con Bermejo de los fichajes

"Luis Milla le da mucha personalidad al equipo, marca la diferencia. Nunca me desprendería de Suso por lo que supone para todos, le da mucho carácter para el equipo. Me gustan bastante de los fichajes, pero por la polivalencia y porque tiene gol me quedo con Bermejo."

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
3 Comentarios
  • Carlos Gonzalez Brito
    Publicado el 18:38h, 08 noviembre Responder

    Gracias José Luis,... cuando las cosas se dicen tan claras, no necesitan más altura ni más fuerza para qué sé bien entiendan...!!!

  • Carlos Gonzalez Brito
    Publicado el 18:41h, 08 noviembre Responder

    Miguel Concepción de apellido MÁNDATE A MUDAR YAAAA,.... tiene mirás de presidencia de segunda, tirando para Segunda B.....!!!

  • jaiver
    Publicado el 14:18h, 09 noviembre Responder

    Grande Oltra! Tú también hubieras salvado al equipo el año anterior. Los fallos individuales de determinados jugadores, lastran al entrenador y eso mismo está pasando este año. Presidente y director deportivo un año más se equivocan.

Publicar un comentario