Objetivo del CD Tenerife, iniciar una racha ilusionante
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

Objetivo del CD Tenerife, iniciar una racha ilusionante

El equipo blanquiazul no encadena dos triunfos seguidos desde el pasado mes de abril

Por -

Próximo reto, encadenar una racha que reenganche por completo al tinerfeñismo. El CD Tenerife encara el próximo compromiso lejos del Heliodoro con el ánimo de lograr su segundo triunfo consecutivo, circunstancia que no se da en clave blanquiazul desde el pasado mes de abril, cuando un inspirado equipo dirigido por Joseba Etxeberria encadenaba tres victorias, y se metía de lleno en la pelea por el playoff.

Ahora con Oltra en el banquillo, y con diferente sistema táctico y varias piezas distintas en un puzle aún por completar, el conjunto tinerfeño se medirá en Son Moix a un RCD Mallorca recién ascendido, pero con mejor arranque liguero. El próximo objetivo blanquiazul es iniciar una racha que desemboque en una ilusión por alcanzar cotas ambiciosas, lejos de la actual pelea por evitar la zona de quema, un plan no esperado en un principio. 

A POR LA DINÁMICA IDEAL

El CD Tenerife busca una racha como la que registró entre las jornadas 32 y 34 del curso pasado, cuando fue capaz de batir a Lorca (2-0), Osasuna (0-1) y Sevilla Atlético (2-0). El tinerfeñismo se levantó y soñó con acabar entre los seis primeros clasificados.

Con Oltra en el banquillo blanquiazul, fue en 2010 cuando el equipo isleño sumó dos triunfos consecutivos. Como equipo de Primera División se impuso a Sporting de Gijón (0-2) y Getafe (3-2), en plena lucha por acercarse a una permanencia que nunca llegó. Un mes después el CD Tenerife perdía la categoría en Mestalla. 

UN MOTIVO PARA CRECER

José Luis Oltra ha sorprendido a propios y extraños con su puesta en escena como técnico blanquiazul, con un ‘estilo Cerveriano’. Diez años atrás, el CD Tenerife se distinguía por su juego combinativo y preciosista, con numerosos jugadores por delante del balón y tratando de tú a tú a los grandes del fútbol español, pero que en Primera División no tuvo el éxito deseado.

En esta ocasión, el preparador valenciano ha optado por el pragmatismo, mediante un sistema con cinco defensas y el crecimiento a través de la fiabilidad defensiva. Con este ‘modus operandi’ busca la segunda victoria consecutiva, o lo que es lo mismo, 7 puntos de 9 posibles, que catapulten a los suyos hacia la zona cómoda de la tabla.

 

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de