El OAD lamenta y rechaza los hechos violentos ocurridos en el campo de fútbol de Las Chumberas

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de San Cristóbal de La Laguna ha lanzado un comunicado este lunes lamentando los hechos ocurridos este fin de semana en el campo de fútbol de Las Chumberas en el encuentro entre el Laguna Juventud y el San Andrés de categoría Prebenjamín Preferente.

Al igual que el acaecido recientemente en un encuentro de alevín de segundo año en el campo de Montaña Pacho. Sucesos que no pueden ser tolerados y no favorecen los valores del deporte, máxime cuando se trata de menores.

Captura del momento en el que se produce la bochornosa pelea | Redacción

El concejal de Deportes, Agustín Hernández, expresa que "hay que prevenir y poner fin a este tipo de actuaciones vergonzosas en los campos de fútbol y cualquier espacio deportivo; no es de recibo que se actúe de manera violenta, y mucho menos delante de menores, por estar en desacuerdo con una decisión deportiva. Es un hecho totalmente reprobable".

Por ello, anuncia, "nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia en el deporte y que aplicaremos con el máximo rigor el reglamento municipal de instalaciones deportivas y la legislación contra la violencia en el deporte".

El OAD, se refiere, concretamente a la Ley 19/2007 de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, así como el reglamento que la desarrolla, Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero sobre prevención de la contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

No existen comentarios

Publicar un comentario