El delantero del CD Tenerife Jorge celebra un gol | @jacfotografo

Nuevo CD Tenerife, nueva ilusión

El CD Tenerife iza el telón de su año 99 con la intención de dar la campanada y colarse entre los mejores de una Segunda teñida de oro. La presencia de históricos ilustres y recién caídos con fastuosos proyectos en nómina constriñe las opciones de éxito para los blanquiazules, pero ni por asomo reduce el entusiasmo, que permanece intacto. El primer objetivo es alimentar el casillero lo suficiente para que cuando vuelva el público al Heliodoro Rodríguez López, el equipo esté en una posición tan ilusionante que el estadio se llene por sí solo. Pero no será fácil. El representativo acostumbra a inicios erráticos, algunos tanto como para llevarse por delante a un entrenador en la jornada 5 (Joseba Etxeberria) o para lastrar definitivamente cualquier posibilidad de 'playoff' desde el segmento inicial de LaLiga SmartBank. Todos confían en que esta vez será distinto.

Los conceptos

El cuadro blanquiazul disputó cuatro amistosos de pretemporada, corto margen para calibrar la evolución del equipo y cómo va inoculando Fran Fernández sus ideas y estilo. Llegó el ex de la AD Alcorcón cuando parecía elegido Julio Velázquez. Y pronto destapó cuál será su librillo: verticalidad cuando el juego lo permita, presión alta y seriedad defensiva. El propio técnico admite que están preparados, aunque cortos de efectivos. Quedó huérfano el proyecto de tres jugadores que ahora son de Primera (Luis Milla, Luis Pérez y Dani Gómez) y aún no han llegado sus respectivos recambios.

El primer once del CD Tenerife

Fran Fernández anuncia cambios respecto a la última probatura fallida contra la UD Las Palmas. Tal vez viniera bien que casi nada funcionase, porque fue no solo un aviso, sino también una espoleta para hacer cambios ahí donde el equipo no carburó. Es imprescindible una mejora ostensible a balón parado, mayor armonía en la sala de máquinas y que aparezcan los hombres gol. A la espera del delantero centro que pueda marcar distancias, el tinerfeñismo se aferra a la garra de Apeh y la juventud de Jorge Padilla. Pero no son los únicos argumentos de este nuevo plantel. Con la ilusión por bandera y sin ponerse límites, van a por el Málaga CF. Y luego ya se verá.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario