Longo celebra su gol

Nueva temporada, nuevo ‘killer’ en el CD Tenerife

El CD Tenerife 18-19 sigue a medio hacer, pero tiene margen de sobra para maniobrar. Cuenta con una base sólida, dada la situación contractual de la plantilla que el curso pasado fracasó en su intento de ascender a Primera División, pero necesita varios retoques necesarios en posiciones determinantes.

Es el caso de la posición de delantero centro, a día de hoy ocupada ‘solo’ por Malbasic y Villar, blanquiazules que han desempeñado roles diferentes al mismo, pero adaptables.

ATINAR CON EL '9' IDEAL

El representativo ha contado con distintos arietes, destinados a marcar las diferencias en el área rival. En el presente mercado de fichajes, Alfonso Serrano tiene la exigente tarea de encontrar ese ‘9’ que no implique un gran gasto para las arcas blanquiazules, tocadas tras la última clasificación liguera, además de garantizar un número determinado de goles.

Esto es, el delantero centro que recale en el CD Tenerife 18-19 tendrá como cometido, igualar o superar las doce dianas anotadas por Samuele Longo, o las diez de Choco Lozano dos temporadas atrás (superado por Amath con doce, que actuaba de segundo punta).

El ariete italiano fue el único, junto a Álex Mula, que recaló en calidad de cedido en el equipo blanquiazul. En este sentido, ya sea a préstamo, traspasado, o como agente libre, el punta que recale en el CD Tenerife este verano debería traer consigo la etiqueta ‘top’ y no la de la de ‘un complemento’, o similares, como fueron los casos de Haythem Jouini, Pedro Martín o Abdón Prats. El último en ser vinculado con el representativo, un canterano del Athletic de Bilbao.

Tayron y Longo celebran un gol blanquiazul | @jacfotografo

No existen comentarios

Publicar un comentario