Marius Grigonis, CB Canarias

Nueva derrota del Canarias en su último partido de pretemporada, ante Estudiantes

El CB Canarias no pudo presentarse con victoria ante su afición y cayó por 83-89 ante Estudiantes en la Copa Isola. Los aurinegros tuvieron minutos de buen baloncesto, pero los errores en los momentos clave del choque dieron el triunfo a los madrileños y los aurinegros siguen sin ganar en pretemporada.

Bogris y Richotti pusieron el 5-0 de salida para un conjunto aurinegro que quería marcar el ritmo desde el inicio, aunque el equipo madrileño contrarrestaba a base de triples firmados por Jackson y Cook. El ritmo del partido y el de la anotación eran altos y Bogris puso el 17-13 a 4:20 para el final del primer cuarto.

Los de Vidorreta se asociaban y movían bien la pelota y abrieron algo de brecha tras un triple de Richotti que ponía el 22-16 a 2:38 para el final del primer cuarto. El Canarias seguía cómodo e inspirado y entre White, que metió un triple desde su casa, y Richotti pusieron el 32-20 con el que finalizó el primer cuarto.

En el segundo cuarto bajó algo el ritmo de anotación y los madrileños consiguieron llevar el partido a su terreno, lo que les permitió acortar las diferencias hasta el 38-32 a 5 minutos para el descanso. Los de Salva Maldonado se apoyaron en un gran Jackson para ponerse a 4 puntos de un equipo aurinegro mucho menos entonado en el segundo cuarto. Al descanso se llegó con 47-43 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios Tim Abromaitis y Fran Vázquez empezaron haciendo daño por dentro y manteniendo las diferencias con el conjunto madrileño, aunque los madrileños reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador gracias a los triples de un inspirado Grimau. Vidorreta paró el partido con un tiempo muerto tras el 58-61 a 3:29 para el final del tercer cuarto. El partido se convirtió de nuevo en un ida y vuelta y un intercambio de golpes constante hasta que Beirán equilibró el marcador a 67 para terminar el tercer cuarto tras una gran canasta al contragolpe.

Con todo por decidir se inició el último cuarto y el Canarias lo empezó con energía, corriendo y moviendo rápidamente la pelota que le permitió coger una ventaja de 7 puntos, pero el equipo madrileño se resistía a irse del partido y un nuevo arreón permitió a los de Maldonado ponerse a un punto a falta de 4 minutos ante otros minutos de poco acierto aurinegro. Un desajuste defensivo permitió a Cook poner el 80-84 a 1:52 para el final. El Canarias lo intentó a base de triples, pero la falta de acierto dio el triunfo a los visitantes por 83-89.

No existen comentarios.

Publicar un comentario.