Bela CabreraBela Cabrera

Nono: Perdonar para ayudar a mejorar

Todos sabemos que al futbolista del CD Tenerife, Nono, no le están saliendo las cosas ni medianamente cerca de lo que aspiraba a lograr vistiendo la camiseta blanquiazul esta temporada.

No tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que en la segunda vuelta de la competición Nono es el jugador que más está en el punto de mira de la afición. Y no digo que sea injusta esta visión. El futbolista no ha cumplido las expectativas (por ahora).

Voy a tirar de topicazo argumentando que seguro que él es el primero que sabe que no está rindiendo lo esperado, pero también es el primero que quiere salir y demostrar. Que quiere salir y ser noticia por algo positivo y no por algo negativo.

El penalti del otro día fue una muestra de ello. Afrontó la situación de frente, mirando a los ojos a la tensión que le rodea. Sabía que tenía mucho más que perder que de ganar, porque al final si mete el penalti la afición podría verlo como eso: “Bah, es un penalti” y no brindarle el apoyo que necesitaba aun marcando un hipotético gol de la victoria. Pero ya sabemos el desenlace.

Y es aquí donde realmente los tinerfeñistas tenemos que arrimar el hombro. Tenemos que arropar al futbolista. No solo ya por él, sino por nosotros mismos y el amor por el CD Tenerife. Al final -y por supuesto desde el principio- los futbolistas son personas y por supuesto que les afecta todo lo que digan sobre él y ese repercute en su rendimiento.

Un jugador que siente el aliento de su afición bajo cualquier circunstancia rinde infinitamente mejor sobre el verde que uno que viva cada minuto del partido con la presión del qué dirán si le siguen saliendo mal las cosas.

No vengo a decir que idolatremos ni alabemos a Nono, una de las decepciones deportivas del año en el club. Vengo a decir que lo perdonemos, que apoyemos en las malas, que lo ayudemos a mejorar. Porque si Nono mejora, mejora el CD Tenerife y mejoramos los que sufrimos por ver cada partido del equipo.

Y amplío esto de Nono para cualquier futbolista, del presente y futuro, porque del pasado se supone que aprendemos.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

2 Comentarios
  • Guanchealzado
    Publicado el 12:45h, 28 abril Responder

    Ahi esta usted señor Bela Cabrera. Entendible y lo comparto al 100×100 un abrazo y fuerza pa nono

  • Sergio ivan Padilla hernandez
    Publicado el 09:50h, 29 abril Responder

    Pero q apoyo ni que nada q se lo gane en el campo y se gane su sueldo yo en mi trabajo si lo hago mal me hechan y no gano 7.000€ al mes como el ,ni trabajo 3 horas al día como hace el ,cuando NONO petardo se largué porque espero q lo hechen rajára del Tenerife son mercenarios ,y los q nos quedamos somos la afición ese tío no tiene q estar jugando q metan pives de la cantera y sobre el argumento de este periodista en esta noticia NONO petardo no lo pongas como una víctima ,las víctimas somos la afición q tenemos q verlo jugar y otra cosa de este tío NONO petardo, es novio o amante de ramis porque es malísimo y lo pone...Y podría decir muchas cosas más del PETARDO NONO pero aquí lo dejo un saludo...

Publicar un comentario