La portera del Sevilla FC Noelia Ramos / @jacfotografo

Noelia Ramos, la futbolista tinerfeña que tiene ‘un color especial’

Cuando Noelia Ramos empezó a jugar a fútbol en Tenerife, el fútbol femenino no era lo que hoy es. No ocupaba espacio en la prensa ni llenaba estadios como el Wanda Metropolitano. La joven tinerfeña creció como jugadora y como persona en el máximo representativo tinerfeño, la UDG Tenerife, hasta que puso rumbo a Andalucía para jugar en el Sevilla FC de la Liga Iberdrola.

Este fin de semana Noelia juega ante su hermana Natalia Ramos, central de la UDG Tenerife y con motivo de este partido la portera sevillista se pasa por ElDorsal.com para hablar unos minutos.

“Aunque esté en la distancia siempre tengo contacto con mi familia no porque ahora juegue con mi hermana. Los míos quieren lo mejor para las dos, ante este partido la familia se pone en igualdad y siempre quieren lo mismo para nosotras, que disfrutemos al máximo, aunque para ellos este partido es un poco extraño”, nos explica la futbolista.

Noelia vio en la oferta del Sevilla FC la oportunidad no solo de crecer como futbolista sino de hacerlo como persona ya que aprovecha su estancia en la ciudad para comenzar los estudios de magisterio infantil. “Tengo la rutina perfecta. Por la mañana voy a clase y por la tarde a los entrenos. Jugar en este equipo es un privilegio, estoy muy feliz. En el fútbol porque tengo muy buen rollo con las compañeras y en los estudios porque lo voy sacando todo”, comenta Noelia.

Natalia y Noelia Ramos en el duelo disputado en el Heliodoro | @jacfotografo

Natalia y Noelia Ramos en el duelo disputado en el Heliodoro | @jacfotografo

Pese a estar en el Sevilla FC, donde quiere seguir la próxima temporada, la canaria no olvida el que fue su equipo, la UDG Tenerife. “En el Granadilla me crié como futbolista y como persona y tengo muy buenos recuerdos. El ascenso a Primera es el mejor que tengo”.

En lo deportivo, el equipo andaluz está fuera del descenso pero necesita de los tres puntos para despegarse y seguir en la lucha de conseguir la salvación cuanto antes. “Estamos trabajando fuerte y es un partido importante. Cada partido para nosotras es fundamental porque nos jugamos mucho. La UDG Tenerife es un equipo competitivo y tenemos que ir fuertes desde el minuto uno”, concluyó.

HOSPITEN

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario