Juan Carlos Cordero director deportivo CD Tenerife Bela CabreraBela Cabrera

No queramos ser directores deportivos

Este lunes se presenta al nuevo entrenador del CD Tenerife, Fran Fernández. Este lunes se presenta a un hombre que antes de llegar al club ya había quien criticaba su contratación. Un hombre que a última hora le ‘ganó’ el partido del banquillo a Julio Velázquez, que ya tenía críticas desde el aficionado blanquiazul y nunca fue empleado de Miguel Concepción.

Seamos sinceros. Más allá de los especialistas deportivos, periodistas de un gran abanico de conocimientos y analistas tácticos, no tenemos ni idea del estilo de cada uno. Muchos, ni los conocían. Otros, han tenido que ver partidos de sus equipos para poder hacer un análisis. Y en este contexto, muchos blanquiazules ya estaban tirando pestes… por lo que oyen o lo que dicen saber.

Lo mismo pasa y pasará con los nuevos fichajes que están por llegar. No queramos ser director deportivo y decidir que este es mejor que aquel, o que se debería haber fichado al delantero de no se qué equipo o un centrocampista del equipo 'X' que sustituya a Milla en el centro del campo.

Seamos conscientes de dónde estamos y del mercado que se maneja. Por norma general, los aficionados del CD Tenerife conocemos a los nuestros y a otros jugadores puntales de la categoría, pero poco más, a parte de las 20 plantillas de la Liga Santander.

El mercado de la Segunda División B es primordial para el éxito en la Liga SmartBank. Y ahí, no sabemos nada. Seguramente, muchos de los nombres que empiecen a sonar para el CD Tenerife, no lo harán para nosotros, pero no podemos parar a valorar o criticar eso.

Dejemos trabajar a Cordero. Dejemos trabajar a Fran Fernández y no poner piedras antes de empezar el sendero de césped. Todo el que fiche por el CD Tenerife tiene mi máximo apoyo y confianza hasta que me demuestre lo contrario. Y así debería ser para todos. No queramos ser directores deportivos de un club profesional del deporte más seguido del planeta. Paciencia y que los resultados guíen nuestros pensamientos, no antes.

Y si no, díganselo a Milla, Luis Pérez o Dani Gómez, de la Segunda B a la Liga de Las Estrellas, vía CD Tenerife. Y luego está nuestro nuevo faro, Álex Bermejo.

Tranquilidad y unidad. Los proyectos hay que empezarlos desde la tranquilidad social del aficionado y trasmitir pasión y confianza a los que luego podrán darnos nuestras mejores alegrías. No queramos ser Cordero, que, me parece, algo sabe de esto.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

7 Comentarios
  • Guanchealzado
    Publicado el 15:17h, 03 agosto Responder

    Totalmente de acuerdo. Se nos llena la boquita para echar pestes de lo nuestros

  • Awaberque
    Publicado el 18:38h, 06 agosto Responder

    Y se ve que el que escribe esto, Bela Cabrera que se supone que es periodista deportivo, tampoco está informado como nos hace hacer ver a los demás!, Luis Pérez no vino del mercado de 2B, vino del Elche que estaba y esta en segunda!, para echar rapapolvos hay que informarse primero, por lo demás, aquí no se critica por criticar, si sale un nombre se pueden ver estadísticas e incluso partidos juegue donde juegue, aparte de opiniones de colegas periodistas del lugar!, es lo que tiene Internet, que ya es más difícil engañar al aficionado e ilusionarlo amparándose en la supuesta "sapiencia" del director deportivo que en muchos casos no es más que un antiguo futbolista que tiene un catálogo de representantes de los cuales escoge a un jugador porque le cuadra el puesto y en el presupuesto

  • Aficionado indiscreto
    Publicado el 19:08h, 06 agosto Responder

    Pues yo lo entendí bien, venía de 2ªB porque estaba descendido el Elche. Por cierto, usted puede hablar sin faltar el respeto. Sus ironías son cansinas, amigo.

  • Awaberque
    Publicado el 19:58h, 06 agosto Responder

    Yo digo ironías ni falto al respeto, mire el significado de esas palabras para acusar a alguien de algo, aficionado indiscreto, lo que es cansina es la desinformación y la ignorancia,si decir verdades y corregir errores es faltar al respeto apaga y vámonos!, y sin ningún tipo de ironías, amigo

  • Aficionado indiscreto
    Publicado el 21:04h, 06 agosto Responder

    Yo lo he entendido bien fácil. Fichado de Segunda B, cuando Luis Pérez llega al Tenerife es con el Elche ya en Segunda B, como ahora Zarfino.

  • Aficionado informado
    Publicado el 21:27h, 06 agosto Responder

    Me quiere decir que ironía y que falta de respeto hay en el comentario de awaberque aficionado indiscreto?, lo cansino es que no se pueda discrepar, y el Elche cuando se fichó a Luis Pérez estaba en segunda pero debe ser una falta de respeto decir eso, o quizá sea una ironía amigo?,a ver si también entiende esto "bien fácil"

  • Awaberque
    Publicado el 21:38h, 06 agosto Responder

    Vamos a ver, aficionado indiscreto, en esta noticia se pone a Luis Pérez en el mismo saco que a Milla, Bermejo o Dani Gómez que estaban en segunda B y los fichó el Tenerife, como bien dice, es un caso como el de Zarfino,pero tanto este último como Luis estaban ya jugando en Segunda, otra cosa es que tanto el Elche como el Extremadura descendieran, estos jugadores no vienen de 2B, tan fácil que dice entender las cosas!!,ahora dígame la ironía y la falta de respeto por decir que el periodista esta equivocado, lo dicho, lo cansino es la gente que no admite errores y que encima acusa sin saber

Publicar un comentario