Nico Brussino: "Será bonito disputar el derbi canario"

Nico Brussino tiene claro que como jugador del Iberostar Tenerife, el éxito es más accesible. El alero argentino no ha podido vivir aún un derbi canario, a pesar de haber pertenecido recientemente al CB Gran Canaria, por lo que el amistoso de este sábado (20 hora canaria) que se celebrará en Adeje se antoja "muy bonito para jugar".

Las sensaciones durante los primeros días como aurinegro "son muy positivas, este equipo tiene mucho talento. Llevo semana y media aquí y ojalá siga yendo tan bien", adujo Brussino en su presentación, este martes. Reconoce que fichó por el mencionado conjunto claretiano "cuando ya estaba hecho, pero esta vez empiezo desde cero y espero adaptarme mejor que en Gran Canaria".

Nico Brussino, presentado en sociedad | @ivangg_tfe

Quiere olvidar lo más rápido posible su paso por el otro representativo canario en ACB, y por ello, teniendo en cuenta que su idea principal era seguir en España, "me puse contento por la llamada porqie lucharemos por los títulos y además hay un buen amigo argentino como Richotti. Me dio muy buenas referencias y no dudé en venir". 

El jugador internacional por Argentina se autodefine como tirador, y añade: "Me gusta el juego en equipo y suelo aportar pases y rebotes. Un poco de todo, me adapto a cualquier necesidad. Además soy agresivo bajo el aro", entre otras aptitudes a destacar.

Por otro lado, prefiere no ver como una especie de revancha intentar triunfar en Tenerife, hecho que no se dio en Gran Canaria. "Son experiencias que hay que vivir, llegué como jugador número 12, y fue una experiencia fea, la verdad". El primer test de pretemporada "será un clásico, será bonito jugarlo y voy a disfrutarlo. No pude disputar ningún derbi con el 'Granca'".

Por último hizo mención a Manu Ginobili, considerado el mejor jugador argentino de la historia, agradeciendo "todo lo que aprendí de él cuando coincidimos en la selección. Ya se veía venir su retirada", apostilló el flamante fichaje aurinegro, quien también aboga por ir cubriendo objetivos a corto plazo, como "empezar con buen pie tanto en liga como en Champions", sin metas a largo plazo.

No existen comentarios

Publicar un comentario