Niang Radio Club

Niang: "Escuchar a todo el Santiago Martín corear mi nombre es algo que nunca olvidaré"

"Ha sido un año fantástico, no ha sido nada fácil llegar donde llegamos y esperamos poder repetirlo. Ganamos Champions y fuimos quintos en ACB. Además se lo pusimos difícil a Unicaja en playoff, no podemos pedir más".

niang cb canarias

Petit Niang, Iberostar Tenerife, durante un partido en el Santiago Martín. | @Jacfotografo

EN UNA NUBE: "Nunca había ganado un título. Participé más en Europa que en la liga, y jugar con este grupo tan espectacular lo recordaré toda la vida".

LA AFICIÓN, VOLCADA: "Todo el año he sentido el cariño de la afición aurinegra. Todo el Santiago Martín coreando mi nombre en varios partidos es algo que nunca olvidaré, no lo olvidaré y es algo que ayuda a seguir trabajando duro".

MOMENTOS PARA LA HISTORIA: "Me sorprendió jugar la final de Champions porque no tuve minutos en la semifinales. Recuerdo que hice tres mates y puse dos tapones aquel día".

SELECCIÓN, UN DESAFÍO PERSONAL: "Cuando llegué no sabía ni que el Naútico estaba vinculado con el CB Canarias. Llegué en edad cadete desde Senegal para jugar con el Náutico y de ahí fui subiendo categorías. Ahora me toca irme quince días de vacaciones a Senegal, aunque entrenar poco porque hace mucho calor por esta época. Hay jugadores senegaleses en la NBA y me gustaría ir con la selección, pero esperaré mi momento, no creo que sea seleccionado aún".

VIDORRETA, CLAVE DEL ÉXITO: "Ha sacado lo mejor de cada uno, la mayoría en un plazo muy corto de tiempo. El grupo se hizo más sólido aún con las lesiones, el trabajo marcó la diferencia, la confianza de todos también. Somos el CB Canarias, ojalá disfrutemos una temporada igual, pero es muy complicado que se dé".

NIANG NO SE MUEVE DE LA ISLA: "Tengo contrato aquí, aunque es verdad que mis agentes me han dicho que hay interés de algún equipo por ficharme. Ahora me toca trabajar para tener más minutos".

¿QUÉ JUGADOR LE HA SORPRENDIDO MÁS?: "Hay muchos, pero me quedo con Vázquez. Sus movimientos y sus tiros desde cinco metros son difíciles de ejecutar para un pívot".

niang radio club

Petit Niang junto a Manoj Daswani, en Expodeporte. | @eldorsal

No existen comentarios

Publicar un comentario