Manoj DaswaniManoj Daswani
Suso Santana en un partido del CD Tenerife / @jacfotografo

Ni tranquilo ni preocupado

Luces y sombras, picos y valles, claros y oscuros. El primer partido oficial del Tenerife nos deja la primera derrota de la temporada, pero no pocas conclusiones positivas. Si me preguntan cómo me dejó el envite de La Romareda, respondería con dos negaciones. No estoy preocupado (por perder) pero tampoco es que esté tranquilo. Lo explico en las siguientes líneas.

Tal y como esperaba, vi un Tenerife que llegó con las ideas de López Garai bien grapadas a su forma de juego. No nos quedó la impresión de que la pretemporada se le hubiese quedado corta a los blanquiazules, que han asimilado bien y a tiempo el giro de 180 grados que plantea el fichaje del nuevo entrenador. Es de prever que el estilo del técnico vasco case perfectamente con las exigencias y gustos del Rodríguez López, que tiene ante sí la oportunidad de reencontrarse (y formar matrimonio) con el fútbol que en la Isla más gusta y aquel que más días felices brindó al tinerfeñismo en sus días de gloria.

El representativo jugó a muy alto nivel durante 40 minutos, generó ocasiones de sobra para ponerse por delante y brindó un fútbol muy generoso. Pero también muy atrevido. No me preocupa que el primer partido acabase en derrota; pero sí que los gobernantes del club exhiban de buenas a primeras su proverbial falta de prudencia y paciencia si se reproducen resultados negativos en jornadas venideras. Por lo pronto, tranquiliza que Concepción -que se reunió en Zaragoza en un restaurante con Víctor Moreno- esté conforme con la puesta en escena del sábado en La Romareda. También me inquieta la equivocada lectura que hizo el equipo del partido tras el 1-0 y su nula capacidad de reacción. Y aunque sea pronto para hacer análisis individuales, hay futbolistas que flanquean y un desequilibrio manifiesto: la banda derecha funciona mucho mejor que la izquierda.

Tampoco tengo claro que una apuesta que entraña tantos riesgos disponga en nómina de los futbolistas más adecuados para llevarla a cabo con ciertas garanías. En una Segunda tan igualada, en la que los errores groseros se canjean a precio de gol, el Tenerife va a vivir de forma plácida cada vez que se adelante en el marcador; pero puede sufrir horrores si se repite el guion con renglones torcidos de su estreno en Zaragoza.

Así pues, no estoy ni tranquilo ni preocupado. Aplaudo la apuesta valiente del club y solo espero que le den tiempo a sus arquitectos para llevarla a cabo. Queda mucho por trabajar, pero el Tenerife seduce. En la primera parte dio gusto verlo jugar.

P.D. Lo que me sobró fue la ración de victimismo después del partido. Suso no tiene ninguna culpa de que nadie le informase de la realidad sobre las charlas arbitrales a los equipos de Primera y Segunda, que tampoco es que el asunto en cuestión tuviera influencia alguna sobre el resultado desdichado del sábado. Está bien quejarse y reividincar lo que es justo.  Los hechos son tozudos e incontestables. Al Tenerife, como al resto, se le ofreció que acudiese un colegiado en activo a hablar con sus futbolistas. Y es peregrino alegar insularidad porque Las Palmas y hasta el Mensajero tuvieron la charla a tiempo y antes de empezar la competición. Los blanquiazules la recibirán el miércoles. Todo tarde, todo mal. Mejor que quejarnos de que nos maltratan, tal vez sería más útil analizar por qué como club el Tenerife hace tiempo que funciona regular. A trancas y barrancas.

MUTUA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

HOSPITEN
6 Comentarios
  • thor2
    Publicado el 15:32h, 18 agosto Responder

    Pués a mi me huele a que dentro de muy poco tiempo tenemos al tete de J. Heynkees y/o Valdano , otra vez. y sin ser victimistas ......................................eso molesta a algunos en la España futbolística. Hay que fichar gol .

  • alevazmach
    Publicado el 15:54h, 18 agosto Responder

    "No me preocupa que el primer partido acabase en derrota; pero sí que los gobernantes del club exhiban de buenas a primeras su proverbial falta de prudencia y paciencia si se reproducen resultados negativos en jornadas venideras", Quitando Etxeberría el año pasado (que sí que hubo falta de paciencia) el Tenerife no echa a nadie a las primeras de cambio desde la 2010/2011 donde se destituyó a Arkonada por un arranque nefasto de cinco derrotas consecutivas. Así que no hagas de un caso excepcional la tónica general ni vayas corriendo a poner una venda en una herida que no existe, con Garai va a haber paciencia seguro porque Moreno, a diferencia de Serrano con Etxeberría, cree ciegamente en él.Y si, como tú dices, a Concepción le gusta la pinta que tiene el equipo ya no hay más que hablar

  • Pedro Javier reyes Rodríguez
    Publicado el 16:08h, 18 agosto Responder

    Víctor Moreno ponga un puñetazo sobre la mesa ya dos delanteros urgente y llamen al colegio d árbitros y qué miren cuando piten al Tenerife esté equipo de mí tierra desde que les quitaron dos ligas al madrid todo asido en contra deste club gato y envidia por medio no hay un árbitro que piten un partido en este estadio qué tenga huevos y piten bien y no venderse por el señor Tebas que tienen todo manipulado

  • Cristo G.
    Publicado el 18:45h, 18 agosto Responder

    Estos puntos son igual de importantes que los de la jornada 38 o más adelante. Este partido no fué de pretemporada. Ignoramos ahora lo que luego, como siempre, criticamos y rajamos ya empezada la liga, como si no se supiese desde ahora. Siempre es la misna historia estos últimos años. Reclamamos, pero cuando se está acabando la liga lo que desde ya, es evidente. Tenemos una plantilla para luchar por la permanencia, eso, se ve desde ahora, es lo que se está viendo claramente, no hagan como siempre para hacerse los locos hasta la jornada 38 o más adelante, que entonces, es cuando ya si, tras vender mentira, tras vender humo, la prensa empieza a hablar, pero sólo entonces, pero como digo, una realidad que ya existe hoy, no avanzada la liga. Así, lo llevan haciendo estos últimos años. ¡Concepción dimisión!, un presidente que tras descender al club de Primera a Segunda B en dos años, peor imposible y, tras casi 10 años después, aún sigue en el club, un club, que siendo lo que es, ¡no aspira a nada!. ¡Ya está bien!.

  • thor2
    Publicado el 21:01h, 18 agosto Responder

    Cuando menos parecemos y no digo que lo seamos un equipo títere , marioneta y mangoneado por la LFP del sr. Tebas. RESPETO a la afición y el Club Deportivo Tenerife , con sus casi cien años de historia , club histórico de la segunda división , Respeto , hombre , respeto . Se observaba en la televisión una y otra vez que el señor arbitro estaba permanentemente dialogando con lo que le decía el del VAR , condicionándolo por completo , se le hizo grande el partido sobretodo en la segunda parte con su frenética dinámica para ser principio de temporada .
    Ya tendríamos que haber fichado extremos y gol o estaremos anclados en lo de siempre . El tete como un boxeador sin pegada o que da golpes flojos y sin daño que a la primera de cambio le mandan un gancho que lo dejan KO y a la lona.

  • Khalpater
    Publicado el 14:01h, 19 agosto Responder

    A todos aquellos que habláis de desigualdad arbitral con el Tenerife os pido q hagáis un poco de memoria. El ascenso de segunda b nos lo regalaron los árbitros y hace dos temporadas en el playoff añadieron casi diez minutos de descuento hasta que el Tete marcó. Eso son solo algunos ejemplos de los tantos q hay, suficientes para callar la.boca de los llorones. Todo esto lo argumenta un aficionado al Tenerife fiel y leal, pero no ciego.

Publicar un comentario