SERVICIO_WHATSAPP

Tribuna alta | 'Navidades apacibles', por Manoj Daswani

El Tenerife vive -por vez primera en muchos años- unas Navidades apacibles. La victoria ante el Alcorcón fue de las más importantes de la temporada, por cuanto trajo tranquilidad para las fiestas y quitó presión al club en la siempre ardua tarea de fichar en invierno. Las sensaciones son distintas a las de años pretéritos. Concepción garantiza que hay billetes en la caja de caudales y que -este año sí- hará un esfuerzo adicional por incorporar al representativo fichajes de postín. Ayer pregunté y me dijeron que la intención es que vengan tres. Inexcusablemente un delantero... y dos más.

Los nombres por los que se negocia o se ha negociado (Chuli, Kaptoum, Naranjo y Kike Sola) confirman, tal y como anunció el presidente, que se trabaja solo con primeros espadas. Ahora bien, falta que cuaje el trabajo de Serrano, esta vez auxiliado (y fiscalizado) por Víctor Pérez Borrego, que lo está cambiando casi todo.

Dije en la radio que el fichaje del director general es la mejor noticia para el Tenerife desde el ascenso a Primera. Y algunos me tildaron de exagerado. Seguro que tendrían sus razones, pero yo me mantengo. De un tiempo a esta parte hay mayor cercanía en el trato con las peñas, más sintonía con lo que exige la afición en todos los ámbitos, mejor tino en la toma de determinaciones y la imagen perfilándose (trazo a trazo, día a día, decisión a decisión) de un Tenerife amable. Distinta de la que trazaron la proverbial antipatía de Amador y la desidia de unos cuantos. Los currantes del escaqueo, ¿se acuerdan?

Ahora bien, aún queda mucho por hacer. La última campaña de venta de abonos navideños ha sido el enésimo fiasco. No sé bien dónde está la gracia en la imagen del perro para ilustrar los partidos a cara de perro. Pero una buena campaña de comunicación es solo eficiente si luego se habla de ella. El Tenerife no puede permitirse vivir en la mediocridad en ninguno de sus departamentos y por supuesto de ninguna manera en la misión (necesaria) de vender su imagen al exterior. Y el perro ha pasado tan desapercibido como las negociaciones -ya en curso- para que haya alguna salida pronto. El trabajo en los despachos y el cruce de llamadas telefónicas no ha cesado ni un instante. Tampoco en Navidad.

P.D. Serrano estuvo en Pamplona. Hall de un céntrico hotel navarro. Conversación con Álvaro Aicua. "Nos interesa Kike Sola". Hay competencia, pero el Tenerife movió ficha a principios de esta semana.

3 Comentarios
  • Thor
    Publicado el 14:01h, 26 diciembre Responder

    Decir en cuanto al tenerife se refiere que son una navidades " apacibles " y en dónde estamos tambien es estar en clave de MEDIOCRIDAD. Está claro que en este club y su entorno ha cuajado, se han enquistado y nos han contagiado de la más absoluta de las mediocridades. Con qué poquito nos conformamos, es la ley y la cultura del mínimo esfuerzo con el mínimo sacrificio , y ASÍ NOS VA.

    • Jorge Fuentes Zamora
      Publicado el 12:55h, 27 diciembre Responder

      Chico Thor, cálmate por Navidades aunque sea jajajaja que te veo siempre comentando indignado. Feliz Navidad y a ver si el Tenerife se digna a darnos un 2017 ilusionante al menos....

  • Thor
    Publicado el 20:35h, 27 diciembre Responder

    Ni descanso, ni relajación , ni calma , eso es para el señor Concepción , Pier , el Tenerife y su entorno. . Ya descansarán y se calmarán los dioses del Olympo por uno y si después de su calma y descanso no quieren ayudarnos........................pués a lo Conan , QUE SE QUITEN DE ENMEDIO.

Publicar un comentario