El Náutico se muestra fiable cada jornada | @jacfotografo

Náutico, Universidad de Las Palmas y Adareva no fallaron

Náutico La Salle, Universidad de Las Palmas y CB Adareva, los tres primeros clasificados de la Primera División femenina, no fallaron y sacaron sus partidos sin excesivos problemas.

En el partido que a priori parecía más igualado, el Adareva ganó sin problemas al Clarinos Tenerife (73-44), en un choque que quedó sentenciado en el tercer cuarto. Del 15-12 al término del primer periodo, se pasó al 35-24 del descanso y remató el conjunto local con un buen tercer periodo en el que logró un parcial de 21-12.

Graciela Díaz, Isabel Martínez y Aissatou Loum, las tres con 14 puntos, fueron las más destacadas del equipo local, mientras que por el Clarinos Tenerife su máxima anotadora fue la veterana Elizabeth Vivas, que anotó 20 puntos. El líder Náutico La Salle, que brillantemente dirige María Sosa, ganó sin problemas al Akacenter Magec Tías (94-36), en un duelo sin historia y que quedó visto para sentencia antes del descanso (49-17). Las chicas de La Salle se confirman así como el gran favorito para luchar por el ascenso de categoría.

Toni Atkins, con 21 puntos, y Lidia Bacallado, con 16, fueron las máximas anotadoras del equipo capitalino, mientras que por las lanzaroteñas destacaron los once puntos anotados por Alejandra Betancor. El Universidad de Las Palmas, por su parte tampoco le dio opción a un Aikitas Basket Normas Asesoría (40-79), que aguantó bien solo el primer periodo, pero que luego se vieron superadas por un equipo grancanario mucho más formado y experto.

Claudia Quevedo, con 23 puntos, fue la máxima anotadora por parte del Universidad de Las Palmas, mientras que por el Aikitas destacó patricia Vázquez y Miriam González, con 13 puntos cada una.

El Tenerife Central de Alejandro Román venció en la siempre difícil cancha del Químicas Oro Tacoronte (46-56) en el duelo más igualado de la jornada. El partido llegó igualado al último cuarto, pero en los últimos diez minutos el equipo visitante pudo sacar una pequeña renta que resultó decisiva. Destacar, en este periodo, el acierto anotador de Cinthya Jorge que anotó las canastas importantes del equipo.

Por las locales destacar a Davinia Dávila con 17 puntos y a davinia Ravelo, que terminó el partido con 13 puntos.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario