Nata: “Tengo ofertas de la Península pero estoy contento en mi pueblo”

Nata: “Tengo ofertas de la Península pero estoy contento en mi pueblo”

El delantero del Tejina confía en que el equipo hará una buena temporada

Por -

Hablar de Nata es hablar de gol. Desde las categorías inferiores en su pueblo, Tejina, hasta su paso por el AD Laguna, Atlético Victoria, Tenerife B, Fuenlabrada, Real Ávila, Mensajero, con el que consiguió el ascenso a Segunda B, Rayo Cantabria y Lanzarote. Ahora el delantero tejinero ha vuelto al equipo de casa, el Unión Tejina, y lo ha hecho por la puerta grande. La temporada pasada se hizo con el pichichi de la categoría de Preferente al marcar 18 goles, que ayudaron al Unión Tejina a mantener la categoría en su primer año tras el ascenso. Ahora Nata es ambicioso, el club se está reforzando desde el banquillo, con Toño Dorta, hasta puestos claves con jugadores que bien conoce la afición como Juanito o Alonso. A esto se le suma renovaciones como la del exjugador del CD Tenerife Jacob, lo que dará experiencia a un equipo que en palabras de su goleador no renuncia a estar peleando por el ascenso.

“Este año queremos dar un pasito más, es difícil pero los fichajes que están llegando son bastante interesantes. Entre todos seguro que haremos una bonita temporada y como jugador soy ambicioso y quiero estar lo más arriba posible pero está claro que no es fácil. Pelearemos para ello”, afirma el ariete.

Nata sabe que buena parte de que el equipo esté en la zona alta de la clasificación tendrá que ver con su acierto de cara a la portería. “La temporada pasada tenía un objetivo que le había dicho a mis amigos y era marcar 25 goles que al final no cumplí pero nunca pensé que iba a ser máximo goleador. Marqué 19 tantos y estoy bastante contento. Al principio tuve varias lesiones y no pude disputar todos los partidos pero estoy contento con los que marque”.

El hecho de ser máximo goleador de Preferente ha despertado como no podía ser de otra forma el interés de otros equipos, pero en principio el goleador quiere hacer algo bonito en su pueblo después de estar tanto tiempo en otros equipos. “Me han llegado varias ofertas de Tercera División de la Península y de equipos de Canarias pero estoy contento en el Tejina. Hay un proyecto de hacer algo bonito en el equipo de mi pueblo y a día de hoy mi pensamiento sigue siendo jugar la próxima temporada aquí”, confirma Nata.

Alonso, refuerzo para el centro del campo tejinero

En cuanto a la competencia, el futbolista tinerfeño destaca la plantilla que está confeccionando el Atlético Victoria, “que podría competir en Tercera” y otros equipos como Icondense o Puerto de la Cruz. “También tendremos que tener presentes a los equipos ascendidos, ya que serán muy difícil de vencer, sobre todo en su campo”.

Por último, Nata tiene un deseo. “Es difícil pero voy a seguir con la intención de marcar 25 goles. Creo que es un buen número y si puedo volver a pelear por ser el máximo goleador lo volveré a intentar…pero a lo mejor prefiero no decirlo por si no los marcó”, explica entre risas.

Y además...

Simple Share Buttons