Nanterre 92, primer rival a domicilio en Champions League para un motivado Iberostar Tenerife

Sumar y seguir. El Iberostar Tenerife cuenta en su casillero con cuatro victorias consecutivas entre las dos competiciones en las que participa. Solo ha caído ante el 'campeón de todo' en lo que va de temporada oficial (y en pretemporada acabó invicto), el Real Madrid, y henchido de moral afronta su primera salida europea del curso con la etiqueta de favorito ante un equipo que se estrenó con derrota en la fase de grupos, en República Checa ante el Opava.

Este miércoles (19:30 hora canaria) el equipo tinerfeño se mide a un irregular Nanterre 92, que no ha empezado la temporada con buen pie y que querrá resarcirse de una dura derrota ante su público, en el Palais des Sports Maurice Thorez. Un triunfo mantendrá al equipo de Txus Vidorreta al frente del Grupo B.

Txus Vidorreta durante el partido | @jacfotografo

El equipo canarista se ha convertido en todo un especialista de tal competición europea. No dio opción alguna al Telekom Bonn en la primera jornada, y espera volver a la Isla con una nueva victoria bajo el brazo, y de paso abrir una pequeña brecha en la clasificación del Grupo B. En sus dos anteriores participaciones, el Iberostar Tenerife acabó con dos contundentes balances favorables (11-3 y 12-2), el primero de ellos previo al título conquistado en el Santiago Martín un inolvidable 30 de abril.

EL RIVAL

Según indica la web oficial canarista, el rival de los de Vidorreta cuenta con un palmarés a tener muy en cuenta. Fue campeón de Francia en 2013, dos veces ganador de la Copa de su país y ganó la Eurochallenge en 2015 y la FIBA Europe Cup en 2017. Actualmente se halla en la décima posición en la liga doméstica, y busca iniciar el despegue en la Basketball Champions League.

Konaté será la pieza a seguir en el tiro exterior francés (promedia 17 puntos y casi ocho rebotes en liga, tras cuatro jornadas), además del lituano Juskevicius. El talento y buenas maneras en la circulación de jugadores como Waters o Hugo Invernizzi también tendrán su peso en el parqué parisino, además de la autoridad de Gamble en la pintura.

No existen comentarios

Publicar un comentario