SERVICIO_WHATSAPP

Nana Jacob logra medalla en el Campeonato de España absoluto

Nana Jacob fue la gran protagonista del Tenerife CajaCanarias este fin de semana en el Campeonato de España’ de atletismo que se desarrolló en Getafe.

La atleta brilló en los 200 metros lisos colgándose la medalla de bronce, solo por detrás de Jael Bestue y Paula Sevilla. Además la velocista había logrado su mejor marca de la temporada en la semifinal previa, firmando un tiempo de 23:52 segundos.

Yanira Soto, integrante del Tenerife Cajacanarias en el Nacional | Redacción

Darwin Echeverry, Simón Siverio y Jonay Jordán acariciaron la medalla de bronce en sus respectivas pruebas, finalizando en la cuarta plaza. Darwin, en los 400 metros lisos batió su mejor marca personal, situándola ahora en 46:23 segundos. Simón en salto de altura, firmó 2,17 metros, la misma que la segunda plaza, pero quedándose sin metal por un salto nulo anterior, y Jonay sumó 6.920 puntos en las combinadas.

Otros atletas del club destacaron al conseguir batir sus mejores marcas de la temporada. Ignacio de Esquiroz mejoró en los 110 vallas con 14:27 segundos, llegando a las semifinales y Sheila Cubas hizo lo propio en los 100 metros lisos, parando el crono en 11:99 segundos. A pesar de firmar un gran tiempo de 10:48 segundos, Adrián Pérez Souto se quedó a las puertas de la final de los 100 metros lisos, mientras que Marcos Díaz se quedó fuera con 10:94 en la misma prueba.Valentina Marzari, en peso, fue séptima con un lanzamiento de 13,44 metros, Amanda Rodríguez novena en triple salto con 12,56 metros, y Jesús David Delgado se quedó a solo dos puestos de la final de los 400 vallas, firmando 52:26 segundos.

En pértiga Daniel Jerez finalizó su concurso duodécimo con un mejor salto de ​4,90 metros; Kelly Benítez fue décimo quinta en los 400 metros lisos con 56:20 segundos y Yuliana Velásquez vigésimo cuarta de los 800 con 2:17:47 minutos. Yanira Soto, en el heptatlón, no pudo participar en los 800 metros, última de las pruebas de su competición, mientras que Javier Pérez, solo pudo completar las cinco primeras pruebas del decathlon antes de abandonar. Lo mismo sucedió con David Reyes, que no pudo finalizar los 10 kilómetros marcha y Joaquín Millán hizo tres nulos en lanzamiento de disco. Por otro lado, las chicas del 4x400 metros, que competían por primera vez en un Nacional absoluto, fueron séptimas con un tiempo de 3:51:35 minutos.

Samuel García, plata en Getafe | Twitter

EL PALMERO SAMUEL GARCÍA, TAMBIÉN BRONCE

Además de Jacob, la provincia santacrucera obtuvo otro metal en el XCVIII Campeonato de España de Atletismo que se celebró en el Polideportivo Municipal Juan de la Cierva de Getafe. El palmero Samuel García (Playas de Castellón), defendía el título de los 400 metros y realizó un tiempo de 45.48, por detrás de los 45.45 de Lucas Búa y de los 45.22 del campeón Óscar Husillos.  

No existen comentarios

Publicar un comentario