Nadie tiene más golaverajes particulares ganados que el CD Tenerife

La segunda vuelta del CD Tenerife está siendo muy buena, de notable, pero deberá llegar al sobresaliente si quiere acabar la temporada luchando por el ascenso a Primera División. Siete son las jornadas que restan, por lo que los blanquiazules ya tienen el golaveraje particular decidido con 14 equipos de la Liga 1|2|3, teniéndolo ganado a 10, según @vintage_stats.

El conjunto de Joseba Etxeberría es el que más ‘cara a cara’ ha ganado en lo que va de segunda parte del campeonato. Por detrás, el CD Numancia, el Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano, que tienen nueve golaverajes particulares ganados hasta el momento, mientras que el Real Zaragoza posee ocho.

Sin embargo, de poco le vale al CD Tenerife, ya que de esos 10 equipos a los que ha superado en el global de los dos partidos de esta temporada, solo el Real Oviedo está por encima en la clasificación. Osasuna y CD Lugo, por debajo, pero muy cerca de los isleños. Además, de los tres que tiene perdidos, Granada y Numancia militan en mejor puestos que la escuadra tinerfeña y el Real Valladolid solo están un punto por debajo. Ante el Real Zaragoza lo tiene empatado y el general, hasta ahora, favorece al Tenerife (+11 frente a +7).

SIETE JORNADA VITALES

Así, de los siete duelos que quedan por decidir, cuatro son frente a equipos mejor clasificados. Ante la SD Huesca el CD Tenerife cayó (3-0) en la ida, frente al Rayo Vallecano empató a dos, contra el Sporting de Gijón también perdió (3-0) y, en el Heliodoro, firmó un empate a uno con el Cádiz CF, por lo que solo se medirá a los gaditanos a domicilio, los otros tres equipos deberán visitar el Rodríguez López.

Un final de temporada complicado, lleno de enfrentamientos directos, pero en los que el CD Tenerife deberá ofrecer su mejor versión si quiere optar al ascenso.

No existen comentarios

Publicar un comentario