Nacho Castro: "Un equipo en Tercera sería muy beneficioso para Añaza y la capital tinerfeña"

El Añaza atraviesa por el momento más dulce de su historia. A pesar de tratarse de un recién ascendido y debutante en la Preferente tinerfeña, la escuadra dirigida por Nacho Castro ha conseguido destaparse como la gran revelación de la temporada. Los futbolistas rojinegros, con la permanencia ya casi asegurada, persiguen un sueño: el posible ascenso a la Tercera División. El barrio santacrucero se volcará para que la capital tinerfeña vuelva a disfrutar de un equipo en el grupo canario.

Nacho Castro resalta el estado de felicidad que rodea al Añaza: “El club está tremendamente orgulloso de lo que está haciendo este equipo. La idea era pelear por no descender. Sin embargo, hemos conseguido ilusionarnos con un sueño, todavía, más ambicioso. Tenemos la temporada hecha, pero en la situación en la que nos encontramos, a quien no le gustaría luchar por alcanzar cotas mayores. Tratamos de hacerlo lo mejor posible cada fin de semana. Verte en la parte alta de la tabla nos da un extra de motivación”.

Nacho Castro habló de lo que supondría para el barrio de Añaza un equipo en la Tercera División: “Sería increíble. Añaza se está visibilizando con el trabajo que viene haciendo su equipo de fútbol. Los estigmas están cambiando, y con un club en la Tercera División, todo sería más beneficioso, no solo para nuestro barrio sino también para la capital. La gente nos está ayudando y se está volcando con el club. El apoyo se nota, pero nos sigue condicionando que el campo es abierto y los aficionados se quedan fuera. Está viniendo mucho público y amantes del fútbol regional, y eso nos congratula”.

El Añaza tratará de retomar a la senda de la victoria frente al Florida. Respecto a ello, el técnico santacrucero declaró que “el partido se adelanta al viernes porque son las Fiestas de La Florida. Afrontamos un partido muy difícil, en un campo complicado y frente a un equipo muy sólido en tareas defensivas. Vamos al recinto orotavense con el propósito de recuperar buenas sensaciones, después de algunas jornadas que no han sido tan satisfactorias. Si queremos mantenernos en los puestos de cabeza, debemos continuar en la misma línea de la primera vuelta, siendo intensos y potenciando nuestras virtudes”.

Por último, Castro habló del papel que viene desempeñando el 'killer' Saúl: “Necesitaba recuperar la felicidad por el fútbol y en nuestro equipo lo ha conseguido. Saúl ha dado un paso adelante, tanto a nivel personal como en lo deportivo. En uno de los líderes de la caseta, lo que le ha hecho crecer como futbolista. Está cumpliendo retos cada día y en los entrenamientos se le ve la felicidad que desprende. Nuestra referencia ofensiva está batiendo registros goleadores en la categoría, a pesar de que se ha perdido varias jornadas por lesión y sanción”.

No existen comentarios

Publicar un comentario