Nace la Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña, un proyecto histórico para Canarias

El fútbol femenino de Canarias consiguió un hito histórico con el ascenso de la UDG Tenerife hace cinco años. El cuadro blanquiazul, sin embargo, no se conforma con esa hazaña sino que ha querido seguir aprovechar ese éxito deportivo en beneficio de la formación de las niñas que desean jugar al fútbol en el Archipiélago.

El filial supuso un segundo paso y los convenios colectivos una reafirmación de la apuesta por la cantera canaria y el compromiso social, de la entidad presidida por Sergio Batista, con Canarias. El broche de oro ha sido presentado este jueves en la sede de Mutua Tinerfeña. Nace un proyecto pionero en Canarias que impulsará el fútbol femenino en nuestras islas y permitirá a las futbolistas de nuestra tierra disfrutar de una escuela con metodología específica. Será la primera academia canaria con departamento exclusivo de porteras y contará con áreas específicas de metodología, psicología deportiva y nutrición. Formación y apuesta por el talento canario son las principales bazas de la Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña. 

Nueve sedes repartidas por Canarias

La Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña contará con nueve sedes, tres en la isla de Tenerife (zona norte, zona metropolitana y zona sur) y una en otras seis de nuestras islas (La Gomera, El Hierro, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura). Los entrenamientos se realizarán una vez a la semana, los martes, y en ellos, además del equipo técnico, psicológico y nutricional que integra la propia escuela, también participarán, de forma habitual, jugadoras de nuestros equipos, especialmente de la primera plantilla. Se realizarán charlas o talleres sobre materias que no solo tengan como público objetivo a las niñas sino también a sus padres o familiares.

ARONA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario