Mucho Real Madrid para un combativo Iberostar Tenerife
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

Mucho Real Madrid para un combativo Iberostar Tenerife

El equipo aurinegro mostró buenas sensaciones en su debut, ante el actual campeón

Por -

El Iberostar Tenerife debuta con derrota, pero con buenas sensaciones. Un motivado equipo aurinegro no le perdió la cara al partido en ningún momento, a pesar de no gozar de ninguna ventaja (88-73), aunque terminó hincando la rodilla en el último cuarto. Fe, orgullo y sacrificio que servirá de acicate para el debut en el Santiago Martín, en la segunda jornada.

La carta de presentación aurinegra tenía un nombre propio, Sebas Saiz. Todos los balones en ataque pasaban por las manos del pívot cedido precisamente por el Real Madrid, anotando los primeros cuatro puntos de la temporada, mostrándose autoritario en la pintura. Pasados unos minutos, y tras fallidas intentonas del equipo de Vidorreta, Randolph desenfundó desde el tiro exterior, y abrió brecha en el marcador (8 puntos en apenas cinco minutos). Los laguneros llegaron a colocar un apretado 16-14 en el marcador, pero el primer intervalo se cerró con 23-14.

El equipo canarista trató de no perder comba en el encuentro, y empezó a afinar puntería. Beirán y Gielo cogieron responsabilidad en los momentos de mayor fluidez en el juego, junto a Ferrán Bassas. De ese modo el Iberostar Tenerife se colocó a siete puntos,y después de minutos de buen baloncesto,  eléctrico y preciosista por parte de Campazzo, Rudy y compañía, los de Vidorreta volvieron a estrechar el cerco gracias al acierto desde el tiro exterior (40-35).

Arrancó la segunda mitad, y el Real Madrid salió decidido a sacar el rodillo, pero los jugadores canaristas tenían claro que el margen de maniobra era salvable ante el campeón. En el rebote salía vencedor en la mayoría de ocasiones el equipo de Pablo Laso, un lastre que terminó siendo decisivo en el choque disputado en el Wizink Center. Ayón dio en esta materia un auténtico recital (17).

En el último intervalo el Iberostar Tenerife terminó tirando la toalla. Con un 65-55 remontable, Ayón continuaba siendo un martillo pilón bajo el aro, y la circulación de balón local fue imposible de neutralizar para un equipo que además de perder en su estreno, también pierde a una de sus caras nuevas. Gielo sufrió una lesión de rodilla que podría ser grave.

DATOS IBEROSTAR TENERIFE

MÁXIMO ANOTADOR: Staiger (11 puntos)

MÁXIMO REBOTEADOR: Saiz (7 rebotes)

MÁXIMO ASISTENTE: Bassas (8 asistencias)

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de