El base senegalés Clevin Hannah | Marca

Morabanc Andorra, primer rival de Iberostar Tenerife en la Copa del Rey

MUTUA_TINERFEÑA

El Iberostar Tenerife se estrena el viernes 14 de febrero en la Copa del Rey 2020, que se disputa en Málaga, frente a Morabanc Andorra. El torneo dará comienzo a partir del jueves 13 de febrero con los enfrentamientos entre el FC Barcelona ante Valencia Basket y Real Madrid frente a Bilbao Basket. Los cuartos de final se completarán el viernes con el afitrión, Unicaja de Málaga, y Casademont Zaragoza. El sábado 15 tendrán lugar las dos semifinales correspondientes y por último, el domingo 16, la final en la que se proclamará el campeón.

El conjunto de Txus Vidorreta arriba a la Copa del Rey después de haber conquistado la Copa Intercontinental frente al Virtus Bologna en la final. Las sensaciones no pueden ser mejores para el conjunto canarista, que aspira a realizar un gran papel en la cita copera y llegar a la gran final. Los aurinegros consiguieron el billete para Málaga 2020 clasificándose en cuarta posición, solo por detras del FC Barcelona, Real Madrid y Casademont Zaragoza.

El base Clevin Hannah como principal referente

El conjunto andorrano ocupa la sexta posición en Liga Endesa con un total de 12 partidos ganados y 9 perdidos. Tras ganar a domicilio al Kirolbet Baskonia por cuatro puntos de diferencia y a Movistar Estudiantes en su feudo, perdió su último partido de liga regular en la cancha del San Pablo Burgos por 94-88. El conjunto entrenado por Ibón Navarro tiene a Clevin Hannah como principal referente. El base de nacionalidad senegalesa promedia 11.8 puntos, 3.6 asistencias y 1.8 rebotes por partido.

Además poseen fuerza en la pintura y capacidad anotadora con los perfiles de Moussa Diagne, con 12.2 puntos y 6.5 rebotes por partido y el serbio Dejan Musli anotando 10.0 puntos por encuentro y capturando 5.9 rebotes. Si es cierto que Gio Shermadini gana de forma considerable en centímetro bajo el aro con sus 2.17 metros, una de las claves del conjunto aurinegro. En el tiro exterior la figura de Bandja Sy es muy precisa desde la línea de tres puntos con un porcentaje de acierto del 48,9% y del 66,0% en el lanzamiento de dos puntos, a pesar de que no posee grandes cifras anotadoras (7.2 puntos por partido).

Como si ocurre en Iberostar Tenerife, con Shermadini, Aaron White o Marcelinho Huertas, el combinado andorrano no posee grandes protagonistas en la maquinaria de anotación. Destaca, como se mencionó, el ex de Baskonia Clevin Hannah y el pívot serbio Dejan Musli. A pesar de esto poseen un bloque bastante sólido de jugadores capaces de aportar puntos, rebotes y asistencias. Es un combinado que si juega como equipo, puede llegar a generar y plantear grandes encuentros.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
LA_CHACHI
No existen comentarios

Publicar un comentario